San Lorenzo le dio un nuevo golpe a Independiente
Estaba la incertidumbre planteada de cómo reaccionaría Independiente tras la derrota sufrida contra Gimnasia el miércoles pasado. Y no hubo reacción, al menos desde el resultado. Porque el conjunto de Sebastián Méndez le ganó por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América con un gol de Nelson Benítez a los 8 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el Rojo sigue con 27 puntos; de ganar Godoy Cruz o Argentinos Juniors, ambos con 25 unidades, pasarán en la tabla al equipo de Gallego, que lleva dos encuentros sin ganar.
Un gran baldazo de agua fría fue para todo los locales el gol temprano de San Lorenzo. Un tanto que obligó a ir al ataque a Independiente para intentar dar vuelta el marcador. Pero el Ciclón era más y pudo haber aumentado con Alejandro Gomez o Emiliano Alfaro, pero ambos perderon su oportunidad. No había reacción en el puntero.
Algo que sí hubo en el segundo tiempo, cuando ingresaron Ignacio Piatti y Patrico Rodríguez. Independiente tuvo más juego y se encimaba al área del rival, que decidió esperarlo para salir de contra. Pudo haber llegado el empate en los pies de Silvera y, en la misma jugada, de Gandín, pero Pablo Migliore les ahogó el grito ambas veces. San Lorenzo lo pudo liquidar con una gran corrida por derecha de Pablo Pintos que, tras entrar al área, tocó para Bordagaray pero Gabbarini le dio una vida más a su equipo. Sobre el final, los del Tolo Gallego fueron en búsqueda de la igualdad como sea, con poco fútbol y mucha actidud; y pudo ser en los pies de Núñez, pero nuevamente el arquero Azulgrana evitaba la caída de su equipo.
Así termina el cotejo. Con una gran victoria de San Lorenzo que le da al Gallego Méndez su primer triunfo como entrenador y que además corta con una racha de cinco juegos sin ganar. Por su lado, Independiente volvió a perder y corre el riesgo de abandonar la punta cuando hasta hace no tanto era el serio candidato a llevarse el título. Sus dos últimos traspiés, por falta de juego y contundencia, decretaron que ya no es tan así.
0 comentarios:
Publicar un comentario