River 2 - 1 Godoy Cruz: Volvió el fútbol
Había mucha expectactiva en este encuentro ya que se presentaba con varios condimentos de buen gusto. Llegaba a Núñez uno de los líderes del torneo, Godoy Cruz, con la misión de ganar para seguir arriba. Por el lado local era el debut de Cappa como técnico, que presentaba en cancha a Almeyda, Gallardo y Ortega por primera vez en el campeonato. Y el último toque especial, era la aparición de Buonanotte sentado en el banco de relevos tras cuatro meses sin jugar debido al accidente que sufrió a fines del año pasado.
River venció a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Monumental y volvió a ganar tras cinco fechas sin victorias. Los tantos fueron de Ariel Ortega y Paulo Ferrari para los Ángel Cappa, mientras que Federico Higuaín había adelantado a los mendocinos en el marcador. Los Millonarios, que contaron con el regreso de Buonanotte a las canchas, tuvieron ráfagas de buen fútbol y lograron dar vuelta un resultado que era adverso ante uno de los punteros del Clausura.
Lunati dio el pitazo inicial y los de Núñez se fueron al ataque en busca de abrir el score. Gallardo habilita a Canales dejándolo mano a mano, su remate es tapado por Nelson Ibañez y en el rebote el Muñeco convierte el gol, pero estaba adelantado y por ende, todo quedó anulado. Volvió aparecer el ex jugador de Unión Española en acción con cabezazo en el palo y nuevamente con otro tiro que es desviado por el arquero de Godoy Cruz hacia un costado y cuando Ortega estaba a punto de anotar, Sanchez le comete un penal que increiblemente fue ignorado por Lunati. River era más y merecía estar arriba. Pero Godoy Cruz fue más contundente y, tras un centro, Federico Higuaín pone en ventaja a los mendocinos. Algo injusto por lo que había sido el desarrollo hasta ese momento. Sobre el final de la primera parte, Olmedo remató desde lejos pero Vega rechazó el disparo.
Para la segunda mitad, Affranchino reemplazó a Barrado para intentar encontrar más juego por la derecha. Cuando transcurrían 12 minutos, el ingreso de Buonanotte por Canales hace estallar a todo el estadio que mostró todo su apoyo para uno de sus jugadores fetiches. Con una lógica falta de ritmo pero con la calidad intacta, el Enano demostró que puede ser muy importante para que el equipo vuelva a recuperar el juego perdido. Además participó varias veces del circuito ofensivo y, luego de su entrada, River pudo dar vuelta el resultado. A los 24 minutos, Roberto Pereyra, uno de los mejores de la cancha por su actitud y gran despliegue, recuperó una pelota y desbordó hasta el fondo para tirar el centro que dejó a Ortega solo frente al arco para igualar el partido. El merecido empate había llegado y cuando todavía se estaba festejando, Ferrari aprovechó un error de Curbelo para quedar mano a mano con Ibañez, al que logró amagar para posteriormente definir cruzado y dar vuelta el resultado.
River volvía a jugar como no lo hacía hace mucho tiempo. No era brillante pero si mostraba una actitud que hace mucho no se veía. Sobre el final, Ojeda reemplazó a Vega en el arco debido a una lesión y Ortega picó el balón en busca de uno de sus goles clásicos, pero el tiro se fue por arriba del travesaño, en lo que hubiera sido la frutilla del postre en una noche que la alegría había vuelto para la Banda. Godoy Cruz no hizo demasiado para poder empatar y se fue con las manos vacías, además de haber abandonado la punta. Por su parte, Cappa y sus dirigidos dieron un gran primer paso a la resurreción futbolística que sueñan todos los hinchas.
0 comentarios:
Publicar un comentario