Gran victoria de Banfield
El Taladro le ganó 3 a 1 al Internacional de Porto Alegre en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. James Rodriguez, Roberto Battión y Sebastián Fernández hicieron los tantos del conjunto de Falcioni. Kleber, que luego fue expulsado, había empatado transitoriamente para los brasileños. Banfield también se quedó con diez debido a que Julio Barraza vio la roja sobre el final.
Era un partido más que importante en la historia del Taladro. No todos los días se juega instancias decisivas de un torneo internacional y ante un temible rival como se presentaba el Inter de Abbondanzieri, Guiñazú y D’alessandro. Pero en el Sur sobraba confianza por el hecho de ser el campeón del fútbol argentino y por la jerarquía que tienen varios de sus jugadores.En la primera mitad, Banfield podría haberse puesto arriba en el marcador si el juez de línea no hubiera invalidado incorrectamente un gol de Rubén Ramírez tras un error del Pato Abbondanzieri, que luego tuvo una atajada destacada tras un cabezazo de Víctor López. Los de Fossati reaccionaron sobre el final de la parte inicial con dos chances claras como una de Andrezinho de cabeza y un remate de Nei que contuvo Lucchetti.
Pero todo cambió luego del descanso. El Taladro tuvo otra actitud para encarar el cotejo y levantó su nivel de juego. Apareció James Rodríguez para meter el primer tanto en el minuto incial. El colombiano recibió el balón tras un centro de Barraza que Fernández no logró conectar. Pero la alegría duró poco, porque a los cinco minutos un error de Jonathan Maidana tras despejar mal de cabeza, derivó en que Kleber clave de volea un zurdazo intajable al ángulo izquierdo.
La situación parecía complicarse para el equipo de Falcioni, pero algunos fallos polémicos en una misma jugada cambiaron totalmente el rumbo del juego. A los 11 minutos, Kleber vio la roja por un pisotón a Walter Erviti que no dio la sensación de ser una acción brusca, pero para el asistente Fandiño fue jugada de expulsión, se lo informó a Jorge Larrionda y el autor del empate se retiró a las duchas. Tras esa infracción, el centro le cae a Rubén Ramírez y Abbondanzieri atajó el tiro dando un rebote que le volvió a quedar a Tito, para que éste habilitara a Battión, que definió estando apenas adelantado.
Los errores arbitrales provocaron que el encuentro se picara y que los ánimos se alteraran del lado de los visitantes, que volvieron a sufrir otro gol en su contra, porque Fernández puso el pie en un tiro de Battión para aumentar la diferencia y poder ir a Porto Alegre con algo más de margen. Sobre el final, el Taladro se quedó con diez porque Larrionda echó a Barraza injustamente, como compensando algunas macanas anteriores. De todos modos, los del Sur sacaron adelante un duro compromiso para ir a Brasil con gran optimismo para acceder a los cuartos.
0 comentarios:
Publicar un comentario