Nota de opinión: Estudiantes 1 - 0 River
Quedaron marcadas dos pautas claras en el partido de hoy: El Pincha es un gran equipo que demuestra ser el mejor de América, que puede pelear dos torneos a la vez y que con poco le alcanza a veces para ganar los encuentros. Además quedó puntero en soledad. Sería un merecido campeón sin dudas. Está en un momento dulce del cual saborea como corresponde, ya que prontamente puede volver a coronarse. El mejor de Sudamérica.
Y River, que hizo lo que pudo, luego del gol se quedó sin reacción y prácticamente no logró llevar peligro al arco de Orión, aunque si el resultado final era un empate tampoco hubiera estado mal porque aunque los de Sabella fueron amplios dominadores tampoco tuvieron grandes chances de gol. Pero no alcanza. Sigue perdiendo y perdiendo y ya son ocho las derrotas en este Clausura, lo que agrava demasiado el contexto que atraviesa. Lo mejor que le podría pasar al Millonario es que el campeonato termine ahora y hacer borrón y cuenta nueva. Obviamente con refuerzos de calidad. A saber, los puestos a reforzar son: Uno o dos zagueros, un nueve de área goleador con urgencia, un lateral y quizás un arquero no vendría mal aunque no es algo prioritario. Si se suma algún crack como D'alessandro, mejor aún.
En fin, Cappa intentará enderezar el rumbo de un barco casi hundido desde hace tiempo por culpa de Jose María Aguilar y sus dirigencia, seguido por jugadores incapaces de vestir una de las camisetas más importantes del mundo (Los nombres se saben, ¿No?).
Por su parte, es totalmente descalificadora la actitud de Leandro Desábato. Sus dichos hacia Ortega duelen más que una patada. Es el mismo que discriminó a Grafite, jugador de San Pablo en 2005, de manera racista. Un hecho que le costó estar detenido más de un día en Brasil. Después se habla que en la Argentina hay que parar con la violencia...
0 comentarios:
Publicar un comentario