Argentinos rescató un punto pero perdió la punta
Empató 2 a 2 con Arsenal en Sarandí con goles de Jose Luis Calderón y Facundo Coria. Para el local, Luciano Leguizamón convirtió en dos oportunidades. Con este resultado, el equipo de Claudio Borghi quedó un punto abajo de los líderes Estudiantes e Independiente.
Se respiraba aroma a ilusión y ansiedad por el lado de Paternal. Argentinos Juniors estaba puntero y con la chance de quedar en soledad en la punta tras la derrota de Godoy Cruz ante River y con la obligación de ganar por las victorias de Independiente y Estudiantes. Además, el equipo venía de jugar en un nivel de alto vuelo a lo largo del campeonato que daba lugar a pensar seriamente en salir campeón. Porque este Bicho del Bichi, picaba de verdad. Enfrente un Arsenal que venía de capa caída y que tenía una linda prueba para empezar a levantar en condición de local.
Todo parecía que iba con viento a favor. Porque solo iban diez minutos, cuando Calderón remata y la pelota besa la red tras el anterior desvío en Cristian Tula. Un escenario que parecía favorecer a Argentinos para comenzar a controlar la pelota con mayor tranquilidad. Pero esta vez la lógica no apareció en este encuentro porque eso no ocurrió y fue clave para el posterior desarrollo. Arsenal empezó a agrandarse y de a poco iba llevando peligro al arco de Nicolás Peric. Y a los 34 minutos, Leguizamón emparejó el resultado tras una contra. El resultado era justo porque los de Burruchaga había generado más peligro ante un Bicho bastante tibio.
El segundo tiempo mostró también a un Arse con más juego que su rival y se reflejó en el resultado rápidamente. Porque Laverni cobró un penal que Leguizamón (tuvo que patearlo dos veces) se encargó de ejecutar para dar vuelta la historia. Los de Sarandí eran más y Argentinos no parecía el mismo que logró estar arriba en el campeonato. Sus hombres ofensivos, como Coria y Pavlovich, no estaban en sintonía y se sentía a la hora de atacar. Por lo tanto, Arsenal siguió yendo para adelante y pudo liquidarlo nuevamente con Legui, pero sus remates dieron en el travesaño y en las manos del arquero. Franco Jara también pudo meter el tercero, pero falló. La falta de contundencia le estaba jugando una mala pasada que amenazaba con sufrir hasta el final.
Y los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Argentinos, con más empuje que otra cosa, se fue al ataque obligadamente para al menos rescatar un punto. Borghi había hecho entrar a Federico Domínguez y Emilio Hernández buscando lateralizar el juego, ante un Arsenal que se mostraba seguro en el fondo, pero que increiblemente se fue muy atrás. Y eso lo pagó caro. Porque tras un centro, la pelota picó en el área y Facundo Coria metió la cabeza para igualar cuando faltaban dos minutos más el descuento. El enganche no dio muestras de su habilidad en el cotejo, pero apareció en un momento complicado que valió un puntito que no sirve demasiado, pero que al menos suma.
Arsenal no logró sumar de a tres pero al menos cortó una racha de tres derrotas sucesivas. Argentinos Juniors no pudo seguir en su racha ganadora de cuatro victorias al hilo y dejó el liderazgo del Clausura. Algo que se debe lamentar en Paternal, pero con la certeza de que podría haber sido peor y que todavía restan cuatro fechas. Por el momento, en Avellaneda y La Plata disfrutan de este empate.
1 comentarios:
nos bombearon
24 de abril de 2010, 14:28Publicar un comentario