Cappa y la ilusión de todo River
A pesar de que el máximo deseo de los hinchas riverplatenses era que Ramón Díaz vuelva a ser el entrenador del equipo, la llegada de Cappa tampoco generó demasiados disgustos. Todos saben que es un técnico que pregona al buen fútbol, tal cual está identificado el estilo histórico de los Millonarios. Por lo tanto, hay optimismo en cuanto al futuro. Es un hombre con experiencia que a lo largo de su carrera ha mostrado su capacidad y, sin dudas, será de gran ayuda para revertir la pésima situación futbolística que atraviesa la institución.
Se sabe que por más empeño y esfuerzo que realice el ex DT de Huracán, también se necesitarán refuerzos de categoría que jerarquicen al plantel. Deben irse varios que no han rendido en los últimos tiempos para cederle terreno a los nuevos. Además, sería importante que alguno o algunos de los grandes referentes (Gallardo, Ortega y Almeyda) se queden en el próximo torneo para absorber la presión; aparte del arribo de jugadores con experiencia. ¿La razón? La plantilla de River está llena de juveniles, que hoy cargan en sus espaldas con la mochila pesada de tener la responsabilidad de sacar al club del pozo en el que se encuentra metido con peligro de descenso. Algo que afecta en sus rendimientos y los hace “quemar” para el futuro.
Ortigoza, Erviti, D’alessandro y Carrizo son algunos de los nombres que suenan para luchar por el Apertura, además de algunos ex dirigidos por Cappa en el Huracán subcampeón del año pasado como Toranzo y Defederico. Son futbolistas que alimentan la ilusión de los fanáticos, que desde hace rato aguardan por un nivel de juego colectivo regular y de alto vuelo como en viejos tiempos. Como diría Ángel, la gente esperar volver a ver el “Tiki Tiki” en el campo de juego. “Sé que me tengo que ganar a la gente, la gente no regala el afecto, hay que ganárselo y mucho más en esta institución". El técnico tiene claro el concepto. No será fácil, pero el sábado ante Godoy Cruz comenzará la gran ilusión de la resurrección futbolística de River.
0 comentarios:
Publicar un comentario