El Show de Messi: 4 goles al Arsenal
No fue un partido de fútbol lo que se vio hoy en el Camp Nou. Los amantes del buen fútbol que vieron el encuentro no lo toman como un cotejo de cuartos de final de la Champions League. Aunque en realidad, es simplemente eso. Pero tantos condimentos en un verde césped hacen que las personas deliren ante semejante espectáculo. Para muchos, era la final anticipada. Los dos mejores equipos en cuanto a juego colectivo. Ya se había dado un gran juego en Londres hace solo seís días con un atractivo 2 a 2 en el que los catalanes ganaban 2 a 0 y los Gunners lograron empatar.
El gol de Bendtner cayó como un baldazo de agua fría en todo un estadio apoyando al Barcelona. Se instalaron las dudas de si el equipo tendría la personalidad necesaria como para dar vuelta la historia. Pero las incertidumbres se descifraron en dos minutos cuando Messi empató. Y en menos de 25 ya estaba todo confirmado porque la Pulga había hecho dos más. A este Dream Team de Guardiola no hay con que darle. Tiene un nivel colectivo e individual muy pocas veces visto en la historia del fútbol mundial. Además de tener un estado físico envidiable. Por nombrar un caso... ¿Cuántos pulmones tiene Dani Alves?
Así el Barsa pasó a semifinales tranquilo y espera confiado al Real Madrid, en el derby español del próximo sábado. Sabe que tiene un Messi intratable, único, distinto, brillante, etc., etc., etc... ¿No rinde en la Selección? Es cierto. Pero si de su nivel en España se habla, solo maravillas se pueden decir. Definió la serie en el primer tiempo y le puso la frutilla del postre a la clasificación con el cuarto gol propio sobre el final. La gente lo ovacionaba como nunca. Lionel es un Dios para ellos. No es para menos...
1 comentarios:
el mejor del mundo lejos
9 de abril de 2010, 23:35Publicar un comentario