Un hito histórico
Juan Martín Del Potro logró lo que muy pocos tenistas argentinos consiguieron en la historia: Ganar un Gran Slam. Con su victoria en el US Open se convierte en uno de los cuatro argentinos en consagrarse en uno de estos torneos, junto a Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio y Guillermo Vilas. De esta manera, y con solo 20 años, el tandilense empieza a escribir su nombre en la historia del tenis.
Ya venía demostrando un gran nivel en el transcurso del año ganando el ATP de Washington, llegando a semifinales de Roland Garros y quedando afuera con el mejor del mundo, Roger Federer. Pero ayer se vengó, jugando en un nivel estupendo y derrotó al suizo. También había eliminado en semifinales a Rafael Nadal, dándole una lección de juego en tan solo tres sets. Sin dudas, el mejor momento de su vida en cuanto a lo deportivo, reflejando todo su potencial. Y no se sabe hasta donde más puede rendir…
Un triunfo enorme para el deporte argentino. Más que importante en estos momentos de crisis futbolística que atraviesa el combinado albiceleste. Mientras por un lado se sufre, es un honor saber que en otros deportes la Argentina está quedando bien parada. Un título histórico y realmente merecido. “Ahora sí me puedo portar mal”, declaró Del Potro. Sin dudas que sí. Felicitaciones, Juan Martín.
0 comentarios:
Publicar un comentario