Se dan la mano
Las actualidades de los dos equipos más grandes del país, River y Boca, se asemejan demasiado por sus resultados adversos. En la última semana, ambos quedaron afuera de la Copa Sudamericana y en el campeonato local andan lejos de la punta. También sus entrenadores se encuentran en la cuerda floja y podrían renunciar en las próximas horas. A todo esto se le suma que tampoco están cerca para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
Muchos son los factores que pueden describir estos malos presentes de ambos equipos. Por el lado de los de Nuñez, se puede decir que la crisis que atraviesa económica e institucionalmente el club, está pegando más duro que nunca en lo futbolístico. Claramente hay jugadores que no están a la altura del plantel y hay posiciones en la cancha que son ocupadas por futbolistas que no sienten ese sector. Hoy en día, a River le falta un 9 de área, no tiene volantes externos y utiliza un 3 improvisado. Es por eso que en 5 fechas de campeonato y tras jugar la llave copera con Lanús, ya está afuera de todo. Sin dudas que los primeros responsables son los dirigentes, por no haber sabido administrar bien una institución tan grande, haciendo malos manejos, vendiendo mal el patrimonio propio y realizando inversiones innecesarias. Todos errores que hoy se pagan duramente. Por suerte, para los hinchas millonarios, en diciembre todo puede cambiar con las próximas elecciones…
En relación al cuadro boquense, con 5 fechas en juego, el equipo se encuentra a 8 puntos del puntero y eliminado en su choque con Vélez por la copa. Desde hace tiempo se viene hablando de las internas del plantel y, según parece, hoy se están reflejando en el campo ya que el plantel no rinde y muchos jugadores ya no son los mismos. También queda claro que la dirigencia y el manager tienen su cuota de culpa, ya que dejaron ir a Vargas porque consideraron caro comprar su pase, para luego incorporar a Medel y Rosada, que no rinden la mitad de lo que jugaba el colombiano. Errores y peleas que hacen que Boca tenga un mal presente.
Está más que claro que hay algo que distingue a ambos: Boca está por finalizar la década más exitosa de su historia, mientras que River es todo lo contrario, ya que está pasando el peor momento desde que se fundó allá por 1901. Pero en la época actual se dan la mano ya que tienen problemas parecidos. Realidades que hacen decaer al fútbol argentino. Que mal que estarán las cosas que uno de los punteros, Rosario Central, se encuentra en zona de promoción…
0 comentarios:
Publicar un comentario