¿Somos los mejores?
Es algo que los argentinos muchas veces nos creemos con respecto al fútbol. Y la realidad nos está dando un cachetazo enorme a nuestro orgullo y pasión de hincha. Lo que demostró la Selección en estos dos partidos contra Brasil y Paraguay fue paupérrimo. Pobrísimo. Nos humillaron y somos el centro de las cargadas en todo el mundo: “Che Maradona, estamos en el mundial, ¿Y vos?, tituló un diario paraguayo…
Ahora vamos a analizar un par de puntos sobre esta pésima campaña. Si Maradona era el DT que el equipo necesitaba para salir motivado a la cancha y mejorar en el funcionamiento, lamentablemente todavía no se nota. No solo eso, sino que todo empeoró ya que ni clasificado está el seleccionado en este momento. Y hay que decirlo: Hay jugadores que no pueden estar más en el plantel. ¿Ejemplos? Heinze, Agüero, Gago… Demostraron no estar a la altura de las circunstancias y sus rendimientos dejan mucho que desear por más bien que les vaya en Europa.
También claramente se nota la falta de un conductor. Muchos no estarán de acuerdo pero la ausencia de Riquelme (o un conductor) se siente en la cancha y se pierde la conexión entre el mediocampo y los delanteros. También se sufre horrores la falta de un centrodelantero. Porque uno ve como desde los costados llueven centros para ¡Agüero! que no llega a medir 1.70 m. Mientras que Palermo, Milito y Lisandro López son suplentes…
Gran parte de las esperanzas de este equipo se basan en lo que pueda hacer Lionel Messi. Uno escucha que en el Barcelona hace goles todos los partidos, que es figura, que lo idolatran, que recibe premios por todos lados, que es el mejor del mundo y todo eso. Pero en el conjunto argentino parecería que juega el primo. La “Pulga” no gravita en ataque, se lo nota impreciso y no logra desequilibrar.
Con todos estos asuntos, queda en claro cuáles son algunos de los problemas que tiene la Albiceleste. Como hincha argentino, quiero que Maradona y sus dirigidos cambien el rumbo y que jueguen como todos deseamos. El problema es futbolístico. Supongo…
0 comentarios:
Publicar un comentario