Son los mejores
El año pasado estaban por echar a Dunga de la mejor selección del mundo por haber perdido una semifinal sub 23 con la Argentina en Beijing. La albiceleste ganó la medalla de oro y ese plantel fue, literalmente, endiosado. Mientras que Brasil fue profundamente criticado. La realidad marca otra cosa…
La selección brasilera es el equipo que más mundiales (cinco) ha ganado en la historia. De los anteriores cuatro, disputó tres finales y ganó dos. Siempre con una clásica vocación ofensiva debido a los terrenales jugadores que tuvo y tiene como Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Kaka’ y el mejor 9 de los últimos 15 años que es Ronaldo. No sólo eso, sino que también obtuvo tres de las últimas cuatro Copa América y es bicampeón de la Copa Confederaciones.
Muchas veces se los critica por perder partidos insignificantes o se los castiga muchísimo por jugar mal algunos encuentros que, de todos modos, terminan derrotando al rival. Han tenido malas rachas como cualquier plantel pero casi siempre salen a flote y terminan reivindicando quienes son a nivel mundial. Por otra parte, el andar en las Eliminatorias en un principio no era el mejor; pero hoy en día se encuentra en el primer puesto.
Hoy la Verdeamarela le ganó 3 a 2 a Estados Unidos tras ir perdiendo 0-2 y se adjudicó una nueva copa. En el transcurso del certamen había demostrado un gran despliegue y había “bailado” a Italia, último campeón del mundo, dejándolo afuera en primera ronda. Hoy demostró más que nunca por qué es un combinado que siempre hay que respetar. Brasil es Brasil…
0 comentarios:
Publicar un comentario