La resurrección de Racing Club
¿Algún académico imaginaba este presente tras la derrota con Independiente? ¿El más fanático de Racing pensaba que luego del 1-4 con Tigre solo perderían con San Martín? ¿Alguien pensaba que antes de la última fecha Racing ya estaría prácticamente salvado de todo? La respuesta a todo esto es obvia: No.La Academia hace ya más de un año que viene sufriendo con el tema de los promedios. Llegó Llop en 2008 para zafar de la promoción y, tras tener que jugarla contra Belgrano, lograron seguir en Primera. El Apertura 2008 no fue tan malo pero lamentablemente El “Chocho” se tuvo que ir tras la derrota con Independiente en la tercera fecha de este campeonato.
Ahí empezó una nueva etapa en el equipo de Avellaneda. Llegó Caruso y tras el empate con Argentinos y la derrota con Tigre parecía que las cosas no iban a ser nada fáciles. Pero el fútbol es así y Racing se levantó. Es cierto que no hubo mucho juego, sino mas bien se obtuvieron resultados en partidos importantes como en los partidos con Godoy Cruz, Rosario Central y River (todos 1 a 0). Si se pudo ver un mejor funcionamiento individual y colectivo en las victorias contra Arsenal (4-1) y Boca (3-0).
La realidad marca que este plantel salió de una situación complicada y hoy sus hinchas pueden respirar un poco más tranquilos. Sin dudas que entre las claves se encuentran la presencia de Caruso, un DT motivador y trabajador que modificó el rumbo e hizo que muchos jugadores tuvieran un rendimiento interesante. Tanto que muchos clubes europeos ya andan sondeando nombres.
No hay que olvidar que lo fundamental de un equipo son los que entran a la cancha. Es por eso que vale nombrar a jugadores como Shaffer, Zuculini, Lugüercio, Migliore y Yacob. Todos ellos junto al cuerpo técnico sacaron a Racing del pozo. La pregunta: ¿Los jugadores recientemente nombrados se quedaran?
De todos modos, un equipo grande debería estar peleando por otros motivos. Pero esto no es poca cosa. Por algo se empieza y la Academia está en levantada.
0 comentarios:
Publicar un comentario