La actual difícil situación
Es triste ver la realidad de la mayoría de los clubes argentinos. El mercado de pases está abierto y brillan por su ausencia las llegadas de refuerzos en los equipos. Lo que más se escucha son incorporaciones a préstamo, jugadores que se van al exterior y, para colmo, muchos reclamos en Agremiados por la falta de pago que tienen algunos instituciones con sus futbolistas.
Quizás el más destacado de este pobre período sea Boca, que incorporó a Gary Medel, Adrián Gunino y Federico Insúa, jugadores de renombre que le dan un toque de calidad al conjunto xeneize. Pero también tuvieron que dejar ir a Palacio y no se logró retener a Figueroa y Vargas. Tampoco está asegurada la continuidad de Ibarra. Todas figuras que pueden llegar a sentirse.
En la vereda de enfrente las cosas no son para nada mejores. De una lista de 16 jugadores que dio Gorosito, ningún jugador ha llegado y encima se fue Falcao al Porto. De esta manera, River sigue con el mismo plantel que viene de realizar una pésima temporada pero sin su goleador. Por el momento, las esperanzas se basan en las ganas de Ortega (que regresó) y Gallardo.
Ni hablar en los otros clubes: En San Lorenzo el éxodo de jugadores es cada vez mayor y para colmo no llegan refuerzos (solo dos nigerianos totalmente desconocidos en el fútbol argentino). En Racing tampoco hay muchas buenas ya que algunas piezas importantes como Migliore, Zuculini y Shaffer dejaron el equipo y todavía no llegaron las incorporaciones pedidas por Caruso Lombardi. En el Independiente de Gallego, las cosas son similares ya que todavía no están todos los jugadores que quiere el DT (solo llegaron Acevedo y Vella) y lamentablemente se fue el jugador estrella del equipo hacia México: Daniel Montenegro.
En los más chicos las cosas no son distintas y solo llegan pocos jugadores y en condición de préstamo. A lo mejor Estudiantes, flamante rey de América, sea el más regular ya que pudo mantener a la mayoría de los campeones y tiene una estructura sólida. Al igual que Vélez, campeón argentino, debido a que no se le han ido jugadores por el momento y tiene chances de que siga Larrivey. El que no está tan bien como hasta hace poco es Huracán, ya que no pudo retener a Arano y Pastore. Encima, Bolatti y De Federico todavía no han firmado un nuevo contrato.
En general, la situación de las instituciones no es alentadora y las razones son conocidas. Una de ellas, sin dudas, se dirige a los malos manejos y negocios que hacen los dirigentes que generan daños para el club. Otra causa es la intervención de grupos empresarios millonarios que provocan que no se pueda retener a los mejores jugadores de cada equipo. Tampoco la situación del país ayuda demasiado. De esta manera, y a pesar de que los torneos son apasionantes siempre, el fútbol argentino se empobrece cada vez más.
0 comentarios:
Publicar un comentario