Algo habrá hecho
El campeonato no había empezado de la mejor manera para los de Ricardo Gareca. Un par de empates creaban dudas sobre para que estaba este equipo. Había jugadores nuevos que debían adaptarse, el entrenador había llegado hace un mes y eso hacía que se complicara el comienzo del equipo. Pero de a poco todo fue cambiando y los de Liniers comenzaban a tener otro rumbo.
Una serie de victorias y algunas igualdades hacían que el equipo siga invicto hasta mitad de campeonato y permaneciendo en soledad como puntero. Un resbalón con Gimnasia LP (1-3) hizo que el Fortín relegara el invicto y la punta, que desde ahí hasta la fecha 17 le perteneció a Lanús. Mientras que el Globo los seguía de muy cerca.
Vélez, Lanús y Huracán fueron los protagonistas de este Clausura que terminó. En las dos últimas fechas los tres debieron enfrentarse entre ellos y sin dudas era lo mejor ya que definiría mejor que nunca quien sería el campeón. Durante varios tramos, entre los tres se repartieron el liderazgo. Hasta que la última fecha decretó que Lanús estaba afuera de todo tras empatar con los de Gareca y, debido a eso, Huracán pasó a ser líder con un punto más que los velezanos.
Es sabido, ambos se enfrentaron en la última fecha y ganó Vélez con una jugada polémica, un gol mal anulado a los de Parque Patricios, pelotas que no aparecían con el resultado a favor del local, insultos y nervios por parte de Ángel Cappa, etcétera. El partido siguió tras ser interrumpido por segunda vez (la primera fue por el granizo) y Huracán trató de atacar como podía pero nada sirvió. El resultado estaba declarado.
Este campeón supo dar vuelta resultados adversos, ganar en canchas difíciles y nunca le faltó actitud. Tuvo un arquero seguro como Montoya, al defensor revelación del fútbol argentino que es Nicolás Otamendi, A Razzoti y Zapata manejando el medio campo, al creador de juego Maxi Moralez y a un gran goleador como Hernán Rodrigo López. Ellos y el resto del equipo fueron los principales hacedores de este logro.
Puede que haya sido injusto el nuevo ganador. Es cierto que a Huracán le anularon un gol legítimo. Como también que hubo falta contra Monzón en el gol de Maxi Moralez. Fue todo muy polémico y se pueden discutir muchas cosas. El voto popular era para el equipo de Cappa y su famoso “Tiki Tiki”, que hizo que mucha gente admiraba ese estilo de jugar. Quizás el Fortín no sea tan lujoso. Pero un campeonato no se gana porque sí o de casualidad. Felicitaciones, Vélez Sarsfield.
0 comentarios:
Publicar un comentario