Otra vez apareció Silva y Boca es semifinalista de la Libertadores
Hay partidos que Santiago Silva no termina de convencer desde su llegada a Boca. Como ante Fluminense, no generó peligro y fue más lucha que fútbol. En varios encuentros le ocurrió lo mismo. Más allá de la actitud, el club lo contrató para que haga goles. Y de a poco van llegando.
El 1-1 en Río de Janeiro fue un desahogo para el uruguayo y para todo el equipo. Faltaba un minuto y monedas para que la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores se defina por penales. Carleto puso en ventaja al Flu con un tiro libre que rebotó en Diego Rivero y por el 1-0 que había conseguido el Xeneize en la Bombonera, llevaba la serie a la definición desde los doce pasos. De hecho, ya se pensaba en los tiros desde el punto penal cuando restaban muy pocos minutos. Los brasileros tuvieron la pelota gran parte de los 90 minutos y la victoria parecía un hecho.
Silva grita el agónico gol ante el Fluminense.Boca está en semifinales. |
Pero apareció él. El hombre que pretende hacer historia con la azul y amarilla. Juan Román Riquelme, el as de espadas de este equipo, metió un pase fenomenal para Rivero, quien definió cruzado, la pelota pegó en el palo, el arquero Cavalieri intentó despejarla, pero no pudo hacer nada ante la arremetida de Silva que convirtió el tanto del empate a los 90 minutos que puso a Boca en las semifinales del certamen.
“Fue muy difícil este partido. Ellos hicieron un gol con suerte y hubo que aguantar. Al final tuvimos nuestro premio”, comentó el uruguayo luego del encuentro.
Silva se hizo presente otra vez como ante Unión Española en Buenos Aires por la ida de los octavos de final, cuando el partido iba 1-1 y, de cabeza, metió el 2 a 1 sobre la hora, lo que le permitió al Xeneize ir con ventaja hacia Chile.
Silva, al igual que sus compañeros, le regalaron las camisetas a los hinchas. |
Ahora Boca espera por el ganador de Universidad de Chile y Libertad, a menos que Vélez elimine al Santos y ahí su rival sería el Fortín. Mientras tanto, sigue peleando en los tres campeonatos. Es puntero del Clausura a cuatro fechas del final, es semifinalista de la Copa Libertadores, y lo puede ser también en la Copa Argentina, si el miércoles que viene deja en el camino a Rosario Central.
Así como en la ida se habló del buen momento de Pablo Mouche y ante Racing se destacó la reaparición de Lucas Viatri, esta vez el ex Vélez dio la gran nota. Por lo tanto, Boca con sus delanteros, sigue soñando en los tres frentes.
Los goles del partidos
Para MuyFutbol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario