Boca venció a Fluminense y definirá en Brasil con ventaja
Ganó 1 a 0 con gol de Pablo Mouche. El equipo brasilero se quedó con diez por la expulsión de Carlinhos. La revancha será el próximo miércoles en Río de Janeiro.
Mouche marcó el gol que le dio a Boca el triunfo sobre Fluminense. |
Lo ideal es siempre ganar. En instancias decisivas, como lo son estos cuartos de final de la Copa Libertadores, es importante quedarse con la victoria cuando se juega de local. Y es lo que hizo Boca ante Fluminense, asegurándose la ventaja de 1 a 0 cuando tenga que definir la serie en Río de Janeiro.
En los primeros minutos ambos arrancaron parejo con llegadas de ambos lados. Pero de a poco, el equipo de Julio Falcioni fue inclinando la cancha, hasta llegar a convertir en figura al arquero Diego Cavalieri. Tanto Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Rolando Schiavi tuvieron las más claras en el primer tiempo, pero siempre encontraron seguro al uno brasilero. Las cosas se complicaban para el Flu, sobre todo cuando Carlinhos vio la roja a los 33 por una mano que impidió un contraataque del Xeneize. El lateral izquierdo estaba amonestado y por eso vio la doble amarilla.
Más allá de eso, sobre el final de la primera parte, el Fluminense inquietó a Boca con un centro que terminó pegando en la mano de Facundo Roncaglia. Era un claro penal que el árbitro colombiano José Buitrago ignoró. De esta manera, se fueron sin goles al descanso.
Aprovechando el hombre de más en la cancha, en el complemento Boca presionó en ataque en busca del triunfo. La apertura del marcador no tardó en llegar, cuando a los 6 minutos Darío Cvitanich asistió a Mouche, quien definió cruzado y puso el 1 a 0. Los locales siguieron intentando aumentar el resultado, pero Cavalieri siguió siendo figura. La más clara fue un remate de Schiavi tras un centro, desviándolo por encima del travesaño. Los brasileros solamente apostaban a una contra y no se decidieron a atacar, teniendo en cuenta que estaban con diez jugadores.
Boca ganó e irá a definir la serie al estadio Joao Havelange el próximo miércoles. A pesar que solo convirtió un tanto, fue clave no haber recibido goles en su cancha. Todo quedará resultado en seis días. "Lo importante era el triunfo y que no nos hagan goles", declaró Mouche, autor del gol, luego del partido.
EL GOL DE MOUCHE
0 comentarios:
Publicar un comentario