Boca eliminó a Rosario Central en los penales y está en semifinales
Luego de igualar 1 a 1, el Xeneize avanzó de ronda en la Copa Argentina desde los doce pasos. Javier Toledo y Nicolás Blandi marcaron los goles durante el partido.
Nico Blandi, autor del gol de Boca, celebra la clasificación a semifinales de la Copa Argentina. |
Era un duelo atractivo el que se presentaba en la noche de San Juan. Por un lado Boca, el puntero del Clausura, y por el otro Rosario Central, el líder de la B Nacional. El que ganaba, se metía entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y enfrentaría a Deportivo Merlo el próximo domingo. Ambos presentaban un mix entre titulares y suplentes para intentar pasar a la siguiente fase.
En el comienzo era el Xeneize quien manejaba la pelota. Con una delantera goleadora conformada por Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Lucas Viatri, quien se tiraba más atrás, intentaba llevar peligro al arco custodiado por Manuel García. La primera la tuvo Mouche con un remate de larga distancia que contuvo el arquero. Luego Facundo Roncaglia y Juan Sánchez Miño tuvieron sus chances pero no pudieron acertar.
Rosario Central se comenzó a acomodar en la cancha recién pasada la media hora. Los primeros en avisar fueron Andrés Alderete, con un tiro desviado, y Leonardo Monje, con un remate que Sebastián Sosa mandó al córner. Hasta que llegó el primer grito de la noche. A los 40 minutos, Jesús Méndez tiró un centro desde la derecha, Toledo se elevó en el área y marcó el 1 a 0. Con ese resultado, se fueron al descanso.
A diferencia de la primera mitad, ahora era el Canalla quien dominaba en el juego. De hecho, a los diez minutos del complemento tuvo una chance inmejorable de aumentar el marcador cuando Juan Manuel Insaurralde bajó en el área a Toledo. El autor del primer gol se hizo cargo de la ejecución pero esta vez Sosa le evitó el festejo, dándole una vida más a Boca. Los de Julio Falcioni nunca se quedaron y fueron en busca de la igualdad. Tuvieron su premio a los 29, cuando Mouche tiró un centro y Blandi conectó para poner el 1 a 1. De ahí en más, el Xeneize tuvo más la pelota (gran ingreso del pibe Cristian Alvarez) y dispuso de dos chances clarísimas de Cristian Chávez, que no pudo acomodarse para patear dentro del área, y de Mouche, con un disparo que pegó en el palo.
Llegó el momento de los penales y ahí la suerte corrió para Boca, que había intentado más durante los noventa minutos. Fue por 4-2 tras las conversiones de Blandi, Matías Caruzzo, Leandro Paredes e Insaurralde (solo erró Mouche), mientras que en Central anotaron Paulo Ferrari y Antonio Medina (Gonzalo Castillejos pateó al travesaño y Omar Zarif la mandó muy arriba). De esta manera, el equipo de la Ribera sigue vivo en los tres frentes (Copa Santander Libertadores, Clausura y Copa Argentina) y mantiene vivas las esperanzas de ganar todo. El domingo, a las 16.30, tendrá la chance de dar un nuevo paso ante Deportivo Merlo para meterse en la final de este certamen.
Ficha del partido
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Omar Zarif; Jesús Méndez, Andrés Alderete, Facundo Vismara, Germán Rivarola; Leonardo Monje y Javier Toledo. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Bicentenario de San Juan
Amonestados: PT: 23' Alderete (RC) ST: 13' Insaurralde (B), 33' Ferrari (RC), 38' Roncaglia (B).
Goles: Javier Toledo 40' PT (RC), Nicolás Blandi 29' ST (B).
Incidencias: Sebastián Sosa le atajó un penal a Javier Toledo a los 10 minutos del complemento.
Penales:
Boca 4: Mouche (atajó García), Blandi (gol), Caruzzo (gol), Paredes (gol), Insaurralde (gol).
Central 2: Castillejos (pegó en el travesaño), Ferrari (gol), Medina (gol), Zarif (desviado).
Los goles
Definición por penales
0 comentarios:
Publicar un comentario