Argentinos exiliados: Lucas Lobos, la figura de Tigres con pasado tripero
Se jugaba el Apertura 2005 del fútbol argentino. Boca y Gimnasia de la Plata peleaban palmo a palmo el campeonato. Cuando faltaban dos fechas, el Lobo era el puntero del campeonato. El conjunto platense era conducido técnicamente por Pedro Troglio (quien actualmente también es el DT del equipo) y entre sus figuras dentro del plantel se destacaba el volante creativo Lucas Lobos. Hombre de las inferiores del club, era el encargado de darle buen fútbol a Gimnasia.
Finalmente, ese torneo lo ganó Boca con el Coco Basile como entrenador. Sin embargo, lo de Lobos fue muy destacado. De hecho, a fin de ese año fue transferido al Cádiz CF de España, luego de haber debutado en 2001 y haber sido también subcampeón en el Clausura 2002.
Lucas Lobos se inició en Gimnasia. Fue subcampeón en 2002 y 2005. |
En el club europeo permaneció dos años en los cuales mantuvo un buen rendimiento. En total, marcó 16 goles hasta su partida a fines de 2007. A pesar que a mitades de 2006 el equipo cadista sufrió el descenso a la segunda división del fútbol español, cuando se marchó de la institución lo hizo dejando un buen recuerdo. De hecho, el por entonces presidente Antonio Muñoz lo reconoció con sus palabras.
"Pasé dos años maravillosos acá y se me hace muy difícil. La decisión la tomé con mi familia y agradezco a todos el cariño que me dan dado durante este tiempo", declaró Lobos cuando se despidió del Cádiz.
A partir de 2008, su destino fue Tigres de México, club donde juega actualmente. Allí alcanzó un buen rendimiento a lo largo de estos años, donde el 2011 fue su mejor año, ya que logró salir campeón de la Primera División de México, título que Los Felinos no conseguían desde 1982. De hecho, tras dicha obtención fue elegido como el mejor jugador del torneo Apertura. En total, lleva 48 goles desde su llegada al cuadro mexicano.
Lucas Lobos alza el trofeo tras haber sido campeón con Tigres en 2011. (DayLife.com) |
Además, se ubica como cuarto máximo goleador de la historia de Tigres con dicha suma, la misma que tiene otro argentino, Andrés Silvera, que pasó por el club hace unos años. En esta tabla, el primero es el mexicano Tomás Boy con 105 tantos, mientras que otro argento está ubicado como segundo: Walter Gaitán.
Lobos es uno de los tantos jugadores que no tuvieron demasiada repercusión jugando en la Argentina pero que sí supieron destacarse en países como México. En la actualidad, con 30 años, disfruta de su buen presente. Sin dudas que sería un gran refuerzo para que Gimnasia pueda regresar a Primera el año que viene.
Top ten de goles hechos por Lobos
Para MuyFutbol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario