Lanús dejó la vida ante Vasco pero no pudo en los penales
Ganó 2 a 1 forzando la definición desde los doce pasos, donde perdió por 5 a 4. Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez marcaron para el Granate. Nilton abrió el marcador para los brasileros.
NO PUDO SER. Lanús logró igualar la serie pero quedó eliminado en la serie de penales. |
La esperanza era enorme. El 1-2 de la ida dejaba a Lanús vivo para la vuelta en condición de local. Con tan solo convertir un gol (si es que no le convertían) clasificaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo se complicó. A los 18 minutos del primer tiempo, Nilton puso en ventaja al Vasco da Gama, lo que obligaba al Granate a meter dos tantos para, al menos, forzar la definición por penales.
En la primera mitad no hubo una gran reacción de parte del equipo de Gabriel Schurrer. Se esperaba más del conjunto local. Con el ingreso de Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo, todo cambió. A los 15, Mariano Pavone amagó al arquero y marcó el 1-1 que le daba vida nuevamente a los del Sur. Todo Lanús se entusiasmaba. Por momentos, los locales metieron en un arco a los brasileros, en especial cuando Gutiérrez puso el 2 a 1 y desató la locura en el estadio La Fortaleza. Iban 33 minutos y faltaban varios instantes para que finalizara el encuentro.
Lanús siguió atacando y el Vasco parecía desear que se terminara y decidir la suerte de ambos en los penales. El Grana tuvo el pasaje a cuartos con un cabezazo de Pavone, pero el arquero Fernando Prass le ahogó el grito al Tanque. El ex Estudiantes tuvo una más, pero nuevamente Prass estuvo atento y achicó rápidamente. No hubo tiempo para más. Más allá de la remontada, los de Schurrer se quedaba con sabor a poco por lo hecho en el segundo tiempo. Por lo tanto, la clasificación se iba a definir en los penales.
El fútbol tiene sus cosas y la moneda cayó del lado del Vasco da Gama, que convirtió sus cinco ejecuciones (marcaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato Silva y Alecsandro) y dejó afuera al equipo argentino, en el cual Silvio Romero malogró su penal (convirtieron Regueiro, Velázquez, Camoranesi y Fritzler). De esta manera, se terminó el sueño de Lanús de continuar avanzando en la Libertadores.
LOS GOLES DEL PARTIDO Y LA DEFINICIÓN POR PENALES
0 comentarios:
Publicar un comentario