Boca sufrió, pero le ganó a la Unión Española sobre el final
Muchos pensaban que la Unión Española iba a ser un rival accesible para Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores. Probablemente por ser un conjunto con poca historia en torneos internacionales. El objetivo era sacar una buena diferencia en la Bombonera para que el equipo vaya tranquilo a disputar la vuelta en Chile.
Sin embargo, el conjunto chileno sorprendió. Boca encontró la ventaja en el primer tiempo con un gol de Juan Román Riquelme, tras una buena asistencia de Darío Cvitanich. La visita salió a atacar y generó peligro con sus hombres de área, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. La defensa Xeneize no estuvo en su día y varias veces lo sufrieron. La más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Herrera, complemente solo, que contuvo Agustín Orión.
Juan Román Riquelme marcó el primer gol del partido tras una pared con Darío Cvitanich. |
Cuando se sufre en defensa, en algún momento se termina pagando. A los 27 del complemento, Franco Sosa cometió un grosero error cabeceando para atrás y habilitó a Jaime, quien mano a mano venció a Orión y puso el 1-1 parcial. Sorpresa en todo el estadio, que no podía creer lo que estaba pasando.
La Unión Española jugó ordenando y le complicó las cosas a Boca cuando lo atacó. Sin embargo, los locales tuvieron las suyas con un Riquelme que varias veces coordinó el juego del equipo. Una de las más claras la tuvo Walter Erviti tras una gran jugada individual, pero su tiro dio en el palo derecho del arquero Eduardo Lobos.
Cvitanich fue de los mejores del Xeneize. Cuando no le toca convertir, juega a favor del equipo y muchas veces demuestra su importancia con pases gol o dando una mano en la elaboración. Cuando el entrenador lo sacó, no se entendió mucho o no convenció el cambio, pero el que ingresó fue Pablo Mouche. Faltaba un minuto para que terminara el encuentro, y el 7 fue quien tiró un centro desde la izquierda para que Santiago Silva cabeceara y ponga el 2 a 1. Toda la cancha se desahogó tras la tensión que generó un duelo luchado que dejaba en desventaja a Boca para la revancha.
Más allá de todo, el conjunto de Falcioni ganó y sacó una pequeña ventaja para la vuelta en Chile. Lógicamente lo esperará otro partido difícil, pero sabiendo que otro triunfo o hasta un empate le servirá para avanzar a cuartos de final. Quedan 90 minutos y todo puede pasar.
"En Chile se dará otro buen partido, en la Copa todos los encuentros son complicados", declaró Riquelme tras la victoria.
Los goles
Para MuyFutbol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario