Atlético Madrid goleó al Athletic Bilbao y es el campeón de la Europa League
Los del Cholo Simeone se impusieron por 3 a 0 en Bucarest. Radamel Falcao, la gran figura, marcó los dos primeros y Diego selló la goleada. Es la segunda vez que el Colchonero gana la competencia en las últimas tres ediciones disputadas.
CAMPEONES. Atlético Madrid se impuso ante el Athletic Bilbao y ganó la Europa League. |
Era una final esperada en todo el mundo. En España, lógicamente, por ser dos clubes de dicho país que estaban disputando un torneo tan importante a nivel mundial como lo es la Europa League. Muchos pensaban que la Champions League sería quien iba a tener en la última instancia a dos equipos españoles (Real Madrid y Barcelona). Sin embargo, eso no se dio y la "final española" se terminó dando en la otra competencia europea con Atlético Madrid y Athletic Bilbao como protagonistas.
También era atractiva para la Argentina, al tener a dos entrenadores argentinos de trayectoria como Marcelo Bielsa y Diego Simeone. En conclusión, era un encuentro que generaba expectativa en varios lugares del planeta. Era cuestión que comience a rodar la pelota y disfrutar un juego que prometía.
El que pegó fuerte fue el Atlético Madrid. En la primera mitad llegaron los dos primeros tantos. El autor fue nada más ni nada menos que el colombiano Radamel Falcao García. El primero, a los seis minutos del primer tiempo, sacó un zurdazo potente que se metió en el ángulo derecho del arquero. El segundo, a los 33, la paró dentro del área para luego acomodarse y poner el 2 a 0. El ex River y Porto hizo historia: Con los dos tantos, llegó a los 12 goles y se convirtió por segunda vez consecutiva en el goleador del torneo. En la edición pasada, jugando en el conjunto portugués, marcó 17 goles siendo el pichichi y también ganando la final. Por lo tanto, es bicampeón de la Europa League. Notable.
GOLEADOR. Falcao marcó los dos primeros goles que le dieron al Atlético un nuevo título. |
En la segunda mitad, cuando ya se jugaban 40 minutos, el brasilero Diego hizo una jugada individual que terminó en un excelente remate cruzado junto al poste izquierdo para desatar la fiesta Colchonera en Bucarest. Los de Simeone se proclamaron campeones, al igual que en 2010. El Cholo llegó al Aleti en enero pasado y supo darle una identidad propia a un equipo que no venía bien. Tras el título de Liga que consiguió el Real Madrid la semana pasada, ahora la otra parte madrileña también festeja. Todos son campeones.
LOS GOLES
0 comentarios:
Publicar un comentario