Uruguay-Ghana: La previa
URUGUAY
Los uruguayos, al igual que su próximo rival, son la sorpresa de estos cuartos de final. Los sudamericanos integraron el denominado “grupo de la muerte” saliendo ileso con dos victorias, un empate y sin recibir goles en contra. Esa buena producción produjo que salieran primeros en su llave y accedan a los octavos de final para luego clasificarse a los mejores ocho del Mundial.
Debutaron el primer día mundialista con un aburrido 0 a 0 ante Francia. Pero luego las cosas cambiarían ya que comenzaron a darse las victorias. La primera fue en su segunda presentación frente al anfitrión Sudáfrica goleándolo por 3 a 0. Aquella victoria prácticamente lo había depositado en la siguiente fase, pero para justificar totalmente su continuidad en el certamen le ganó por 1 a 0 México.
Cuando llegó el momento de la verdad, tampoco defraudaron. Ya estando entre los mejores dieciséis, Uruguay eliminó a Corea del Sur de la mano del intratable Luis Suarez, una de las figuras celestes. Ahora deberá enfrentar a Ghana con el objetivo de lograr la clasificación a las semifinales. No será fácil, pero posee material como para hacerlo.
El análisis del equipo, línea por línea:
EL ARQUERO Y LA DEFENSA:
Fernando Muslera es el guardavalla menos vencido del Mundial al recibir solo un tanto en cuatro partidos (se lo marcó Lee Chung Yong de Corea del Sur). Además, el hombre de la Lazio transmite seguridad bajo los tres palos y, junto a los defensores Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín(no jugará por lesión y lo reemplaza Mauricio Victorino) y Jorge Fucile, forman obstáculos difíciles de batir.
EL MEDIOCAMPO:
Con Perez en el mando de la contención, cuenta con dos volantes de buena proyección como Arévalo Ríos y Alvaro Pereira (aunque en su lugar jugará Alvaro Fernández) mostrándose siempre como opciones por los costados del campo de juego. También cuenta con una buena variante como Nicolás Lodeiro.
EL ATAQUE:
Sin dudas, lo mejor que presenta el equipo de Oscar Tabarez. De la mano de Luis Suarez llegaron varios de los goles importantes que poseen los charrúas. Fue el autor de los dos tantos frente a Corea del Sur, además de haber anotado el gol del triunfo ante México y otro ante Sudáfrica. Otro nombre más que importante es el del número 10, Diego Forlán. El delantero del Atlético Madrid también es vital y uno de los hombres más peligrosos a la hora de atacar y cuenta con dos anotaciones ante los sudafricanos. Otro que falta destacar es Edison Cavani. Posee una excelente técnica y una gran movilidad que lo transforma en una amenaza constante.
LA CONCLUSION:
Un equipo aguerrido en defensa y que también cuenta con un ataque de lujo con hombres de primer nivel que le sacan diferencia a cualquier rival. La ofensiva es la gran arma uruguaya que puede transformarse mortal para cualquier defensa rival.
GHANA
Este Mundial es el primero de la historia que se disputa en el continente africano. Por lo tanto se esperaba una performance destacada de varias selecciones africanas. Sin embargo, todas decepcionaron quedando eliminadas en primera ronda. A excepción de una que es Ghana. Los ghaneses llegaron a cuartos por primera vez en su historia tras una luchada primera ronda y unos intensos 120 minutos frente a Estados Unidos en octavos.
De los ocho equipos que quedan, quizás sea el menos favorito por historia. Pero para nada se debe menospreciar a un equipo que cuenta con puntos interesantes en cada una de sus líneas de juegos que despiertan la incertidumbre de poder analizarlos para encontrar un claro por qué sobre las causas que lo depositaron en las rondas finales del torneo más importante a nivel países.
EL ARQUERO:
El portero Kingson fue clave en varios momentos de este certamen para evitar varios goles en su propio arco. Por ejemplo, tuvo una destacada actuación frente a Estados Unidos tapando varias chances claras para los americanos lo que podrían haber cambiado el rumbo del partido y, posiblemente, la suerte de Ghana en este Mundial.
LA DEFENSA:
Samuel, John Pantsil, John Mensah, Jonathan Mensah (suspendido, sería reemplazo por Muntari), Hans Sarpei conforman una línea que hasta aca ha tenido buena efectividad en cuanto a los números ya que solo han recibido 3 goles en los cuatros cotejos que jugaron. De todos modos, como fue explicado antes, varias veces fueron salvados por las manos de Richard Kingson.
EL MEDIOCAMPO:
Anthony Annan y Kevin Prince Boateng han demostrado que saben complementarse bien en la contención de la mitad de cancha, mientras que uno de los volantes con actitud ofensiva y de mayor técnica es Andre Ayew, pieza clave de este plantel que lamentablemente se perderá el duelo clave frente a los sudamericanos debido a la acumulación de tarjetas.
DELANTERO:
En general, este equipo africano suele jugar con un solo punta y el solitario hombre de ataque es Asamoah Gyan con la casaca número 3 en su espalda. Es el goleador ghanés con tres tantos en cuatro partidos jugados. Posee una gran potencia que sabe utilizar bien en los momentos en que se lucha por una pelota dividida. Fue quien convirtió el segundo gol frente a Estados Unidos lo que le permitió a su país lograr esta hazaña histórica. También marcó otros dos tantos en lo que va de este Mundial.
LA CONCLUSION:
Un equipo al que no le sobra demasiado pero que posee algunos jugadores interesantes que marcan presencia dentro de una cancha. En esos mismos se basan las esperanzas de poder pasar otra ronda para quedar entre los mejores cuatro.
0 comentarios:
Publicar un comentario