Hasta siempre, Capitán
Imagen: Daylife.com |
El Real Madrid dejó a ir a un grande en todo sentido. Un emblema como pocos equipos en el mundo supieron tener. Muchísimos títulos en sus espaldas lo avalan y en consecuencia su cálida despedida tiene un justificativo más que claro. Muchos se atreven a nombrarlo el mejor jugador de la historia merengue junto a Alfredo Distéfano. ¿Y quién se anima a negarlo? Sus números hablan por sí solos… Seis Ligas españolas, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa Europea lo llevaron a estar en el eterno pedestal de ídolo.
Fue integrante de los Galácticos en la época que jugaban Zidane, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, entre otros. Todos futbolistas de prestigio que dejaron su huella y retribuidos por la afición blanca. Pero ninguno es tan querido como el ‘7’. Además de todos sus logros, es el hombre que más partidos disputó y goles marcó con la camiseta del Real.
Raúl, sólo 17 años pero sobrado de talento, mostró un amplio repertorio que le convertirá en figura del fútbol. En los peores momentos de su equipo fue capaz de fabricar dos situaciones de mano a mano con Cedrún. Mostró ingenio, capacidad para el desmarque y maestría, sobre todo en la primera, en la que desbordó con habilidad al portero. Sólo falló con el estoque. En ambas ocasiones envió el balón fuera.El periodista Jesús Alcaide escribió esas líneas el día en que el delantero comenzaba a escribir su historia. Jamás se habrá imaginado aquel lo que el futuro le depararía a ese muchacho de solo 17 años pero sobrado de talento…
Goles de Raúl en el Real Madrid
0 comentarios:
Publicar un comentario