Con cambios pero la misma ilusión
El torneo Clausura pasado lo tuvo a Independiente como principal protagonista. Hubo momentos que parecía inalcanzable y ya muchos lo daban como campeón. Sin embargo, con el transcurso de las fechas fue cediendo terreno hasta quedar relegado al cuarto puesto y ver como Argentinos Juniors se adjudicaba el primer puesto. A pesar de que la campaña fue buena, nadie quedó conforme y el sueño por ser campeón se postergó.
Ya pasaron dos meses de la finalización del último campeonato y, Mundial de por medio, en el Rojo comenzaron la pretemporada en Salta de donde volvieron hace unos días. Hay varias caras nuevas, como también algunas que ya no están. En la conducción técnica ya no está Américo Gallego (debido a que no le renovaron su contrato) y asumió en su lugar Daniel Garnero, quien intentará estar a la altura de las circunstancias con un equipo protagonista dentro de la cancha. Además, el Dani es un ex jugador del cuadro de Avellaneda, donde ganó varios títulos, y por ende cuenta con el respaldo de los hinchas.
Ahora bien, ¿Con qúe plantel cuenta Garnero? En nombres, es más que interesante. Por el momento, se han ido Luciano Vella a Newell’s, Walter Acevedo a River y Darío Gandín al Necaxa de México. La baja que más duele es la de Ignacio Piatti. No hubo un acuerdo por la compra de su pase y su continuidad quedó descartada. En estas horas podría haber más ofertas por otros futbolistas como Lucas Mareque y Leonel Núñez. También entró dinero por la venta de Ismael Sosa al Gaziantespor de Turquía, luego de que el Chuco se haya destacado en Argentinos durante la última temporada, siendo una de las figuras del plantel campeón.
Obviamente se necesitaban refuerzos para intentar luchar por el Apertura próximo y de a poco van llegando. Germán Pacheco fue el primero en arribar desde el Atlético Madrid. El juvenil delantero de 19 años, quien se fue a España de muy chico por la patria potestad, llegó con buenas referencias por parte de Sergio Aguero, jugador del equipo madrileño. Luego llegaron dos volantes ex Racing: Cristian Pellerano y Nicolás Cabrera, provenientes de Colón y Vélez, respectivamente. El primero puede ser útil para la contención en el mediocampo mientras que el ex Gimnasia puede aportar peligro con su recorrido por la banda derecha.
También llegaron más jugadores importantes. Precisamente desde instituciones del Sur de Buenos Aires. Maximiliano Velázquez había sonado para reforzar distintos clubes del fútbol argentino pero terminó recalando en Independiente. El lateral izquierdo jugó los últimos seis años en Lanús, donde ganó el Apertura 2007. De gran pegada, es uno de los mejores defensores del país. Otro que vino desde la misma zona pero por parte del clásico rival del Grana es Roberto Battión. El rubio mediocampista fue clave en los últimos tiempos de Banfield, donde se adjudicó el Apertura 2009 siendo titular a lo largo del torneo. Otra gran variante para la zona central de la cancha. Además, volvió Fabian Assman de su préstamo en España, por lo que el arco está más que cubierto ya que también están Adrián Gabbarini e Hilario Navarro. Aunque se especula con que alguno de los tres será negociado.
Así está el panorama por el cuadro de Avellaneda. Con algunas bajas pero con refuerzos que ya llegaron. Lo que no se modificó es el objetivo: Pelear arriba y salir campeón.
0 comentarios:
Publicar un comentario