Sudáfrica 2010: Día 21/ Resumen
La jornada más triste para todos los argentinos. Es realmente el día en el que para muchos se terminó el Mundial. No importa quien salga campeón. Simplemente no será la Argentina y para todo el país con esa confirmación les basta. Porque se terminó un sueño, una gran ilusión que se venía cosechando hace bastante, con más esperanzas como pocas veces visto en la historia de estos campeonatos. El fútbol es así, con alegrías y tristezas. Y hoy tocó sentir nuevamente una adversidad. Una pena por el gran plantel que presentó la Argentina.
Alemania consiguió la clave con un gol temprano de Müller que le posibilitó jugar con más les gusta. Es decir esperando al rival para salir de contra. Fue algo que realmente salió en el segundo tiempo para alcanzar un exagerado 4 a 0 y el pase a las semifinales. La eliminación fue justa, pero no el resultado. Ahora los germanos jugarán una de las semifinales contra España por un lugar en la gran final de Sudáfrica.
Y justamente los españoles vivieron un día totalmente opuesto al de la albiceleste porque la Furia alcanzó las semifinales por primera vez en su historia. El 1 a 0 frente a Paraguay les permitió estar entre los cuatro mejores del mundo y seguir alimentando su ilusión de ganar la Copa por primera vez. Paraguay fue un equipo que no se rindió fácilmente y pudo haber puesto en ventaja si no le anulaban mal un gol a Haedo Valdez en el primer tiempo o si Tacuara Cardozo no erraba su penal. Pero no pudo ser. Y luego aparecieron Iniesta y Villa para decirle adiós al batacazo paraguayo.
Por otra parte, muy lejos quedó la chance de tener una semifinal totalmente sudamericana. Tanto Brasil ayer como Paraguay y la Argentina en esta fecha, quedaron eliminados y solo Uruguay pudo avanzar de ronda. Es decir que Holanda, Uruguay, Alemania y España definirán al próximo campeón. Aunque ya demasiado no importe para los argentinos…
Próximos partidos:
Martes 6/7 – Holanda vs Uruguay (15.30, hora argentina)
Miércoles 7/7 – Alemania vs España (15.30, hora argentina)
0 comentarios:
Publicar un comentario