Sensaciones post eliminación
Bueno a ver, voy a dar mi opinión y escribir sobre el partido como suelo hacerlo siempre. Pero nada formal ni periodístico tipo “Argentina perdió con Alemania y quedó afuera del Mundial”. Sino más bien con mis propias palabras como si estuviera en una mesa de café (con la única diferencia que estoy en el escritorio de mi casa sin tomar nada).A ver… Si escribía ayer quizás iba a decir boludeces que con el paso de las horas me iba a arrepentir. Porque está bien, soy periodista (estudiante en realidad, para ser bien claro y hablar con propiedad) pero también soy un humano cualquiera con sangre en las venas que obviamente estuvo toda la tarde del sábado RE CALIENTE (y no por una chica precisamente).
Buen, voy a hablar del partido. Primero que nada, no voy a ser vueltero: Alemania nos ganó bien. Eso está claro, se sabe. Pero personalmente banco a Maradona. Ahora obviamente voy a explicar todo con mis propios fundamentos. Podrán estar de acuerdo o no, pero es mi humilde y respetable opinión como yo siempre respeto las de mis lectores (en su mayoría mis amigos y gente cercana muy querida).
Está claro que el Diego se equivocó. La formación no fue adecuada. Estoy seguro que el mediocampo no lo convencía a nadie de nosotros. Maxi Rodriguez no venía muy afilado que digamos y Angelito Di María tuvo un Mundial flojísimo (es un jugador que me encanta pero, déjenme decirlo, jugó como el culo todos los encuentros). Es decir, que no aportaban demasiado en la ofensiva y ni hablar en el aspecto defensivo (pobre Masche, lo dejaron solo).
Por lo tanto, a mi gusto este era un partido para Veron (no te enojes Tincho, pero el pelado tenía que ser titular) porque ayudaba en la contención en el centro de la cancha y podía ser un eje entre el mediocampo y la delantera. Fíjense que Messi cuando la Bruja no estuvo no se sintió cómodo y no pudo sobresalir. Tenía que ir a buscar la pelota muy lejos del área, se la sacaban, no creaba juego, no hacía la diferencia, no tenía opciones de gol, no tenía nada.
A Verón lo ponía por Maxi. Y a Di María (encima te vas al Real, que bárbaro) lo sacaba por Pastore. El flaco (o el maleducado del fútbol como le dice Maradona) había aportado mucho más que Angelito en los pocos minutos que había entrado contra Grecia y México. Juega bien, tiene talento, sabe con la pelota, un distinto digamos (antes que lo siga describiendo pobremente como lo hice recién). Entonces creo yo que hubiera sido mucho más útil para este decisivo encuentro.
Pero bueno alguien los puso. Y ese fue Diego. Sin dudas que lo hizo para bancar al equipo y utilizar el factor anímico como gran exponente. Pero este choque merecía otro tipo de lectura. Estaba claro que los cambios eran necesarios en el once titular. Como así también tardó en realizarlos durante el juego. Bueno acá coincidimos todos me parece…
Después alguien que yo banqué porque hasta acá me había gustado era Otamendi. Pero esta vez el pibe jugó horrible y se mandó varias cagadas. Por culpa de él llegó el primer gol (hizo la falta y perdió la marca en el centro) que cambió todo el transcurso del encuentro. Y el 2 a 0 vino por su sector. Una lástima. Errores grosos que se pagan caro. Lo tendrían que haber sacado mucho antes. ¡Y eso no era quemarlo ni nada! Sino un bien para el equipo y otro bien para el propio jugador, que estaba amonestado desde los 10 minutos.
Con respecto a los otros juegos de la Argentina en el Mundial, muchos me dijeron que nunca se jugó bien. Ahí sí que no coincido. Porque con Nigeria, Corea y Grecia no se hicieron malas producciones. Pero sí a lo mejor fue un defecto la falta de contundencia. ¡20 veces se llegó contra los nigerianos! Y apenas 1 a 0 y sufriendo por los huecos que se abrían lógicamente atrás. Con Corea hicimos cuatro y con los griegos ustedes se acordarán que el planteo que presentaron fue de lo más amargo que yo habré visto en mi vida. Teniendo chances de pasar se defendían… En fin.
Con México, a pesar de la victoria, hubo varios errores. Y de ahí salen mis conclusiones sobre los cambios que se tendrían que haber hecho contra Alemania.
Después… lamentablemente no fue el Mundial de Messi y lo sufrimos. En la primera ronda jugó bien. Con México y Alemania supongo que los malos planteos tácticos no lo hicieron sentir cómodo y todo le costó el doble. No fue un desastre pero sí se esperaba muchísimo más que lamentablemente no se dio y por esa razón su situación esta apenas unos pocos escalones arriba de lo que podría decirse fracaso.
Por último, yo creo que el Diego se tiene que quedar. ¿Por qué? Porque se la jugó en un momento complicado de la Selección y se bajó del pedestal de ídolo jugándose su prestigio (robé la frase, pero la pongo porque coincido). Muchos decían “nos volvemos en primera ronda, acordate”. No solo que no pasó eso sino que ganamos los tres. Y no me vengan con que eran de menor nivel. Porque a pesar de que es verdad, solo Holanda y Argentina pudieron hacerlo (lo de sacar los 9 puntos). Sino fíjense Inglaterra… 0 a 0 con Argelia. O Italia. Ni hablar los franceses… Es cierto que cometió equivocaciones que remarqué antes. Pero seguramente de todo esto algo habrá aprendido. Se merece seguir y darle una chance más (Si siguió Bielsa...). Al menos hasta el final de su contrato (luego de la copa América). Habrá que ver que dice él…
Estoy seguro que me quedaron cincuenta mil cosas en el tintero y que quizás la nota (si es que les interesó y por eso la leyeron toda) abra un enorme debate que si alguien deja el facebook 3 o 4 horas sin usarlo quizás tenga varios mails de notificaciones. Ojalá, está bueno debatir, opinar, siempre con respeto obviamente.
Nada más. Gracias Y AGUANTE ARGENTINA LA RE CONCHA DE SU MADRE !!!!!!!!!
P.D.: Ya quiero que empiece el Apertura.
P.D. 2: Si ya de por sí el Waka Waka era insoportable antes ni hablar ahora…
0 comentarios:
Publicar un comentario