River finalizó su estadía en Canadá con dudas y certezas
El conjunto de Gorosito volverá hoy al país luego de realizar su pretemporada en el norte del continente. River jugó tres amistosos en tierras canadienses ganando un encuentro (1 a 0 al Everton con gol de Ortega) y empatando los dos restantes (ambos con posterior festejo en la tanda de penales). Seguramente, el entrenador debe haber quedado satisfecho con algunos jugadores como el caso del Burrito, que volvió a vestir la casaca millonario demostrando que su magia sigue intacta. También hubo una buena labor de los juveniles arqueros Marinelli y Chichizola y, en general, el resto del plantel no desentonó.
Sin embargo, sigue siendo prácticamente el mismo plantel del anterior torneo con la importante baja de Falcao que se fue al Porto. Solo volvió Ortega y, para colmo, no llegó ninguno de los refuerzos que Gorosito solicitó a la dirigencia. Encima, muchos de los nombres pedidos, ya están descartados.
Uno de los puestos a reforzar para el Apertura es el del arquero. Pipo dio variantes como Fernández (ya firmó con Estudiantes) y Nico Navarro (Nápoli, todavía con chances). Pero ya no debe ser una de las grandes preocupaciones del técnico, ya que tanto Gonzalo Marinelli como Leandro Chichizola demostraron tener un gran futuro y tuvieron un aceptable desempeño cuando les tocó jugar. Un dato a destacar es que los dos atajaron penales en los amistosos que el equipo disputó.
Pero no todo es tan agradable en los otros sectores del campo de juego. A pesar de las buenas apariciones de Coronel, Mussachio y Orban, la defensa no mostró la seguridad necesaria como para formar un equipo sólido de mitad de cancha para atrás. Tampoco llegó ningún mediocampista central como Gorosito quería aunque, por ahora, cuenta con Ahumada (que tiene chances de irse) y con Nicolás Domingo como variante. Un puesto que no tiene variantes es el de centrodelantero. Solo está Fabbiani como referencia de área a pesar de no ser un goleador nato y no parecen factibles las llegadas de jugadores como Chevanton y Cvitanich.
Hay muchas cuestiones que abarcan la causa de este presente. Por ejemplo, la crisis económica que castiga a todo el fútbol argentino, a tal punto que está en duda el comienzo del campeonato para la próxima semana. Obviamente, el déficit financiero también lo sufre el conjunto de Nuñez y eso complica el arribo de futbolistas. Tampoco se efectuaron las ventas esperadas y, debido a eso, no se generaron los ingresos previstos. Los dirigentes, de todas maneras, piensan que el equipo está bien armado y no necesita de incorporaciones para poder pelear…
Se respira un clima de incertidumbre en River: No todo es tan negativo como otras veces (a pesar de la falta de llegadas de nombres importantes) y las esperanzas de los hinchas se basan en las ganas de Ortega y Gallardo y las apariciones de algunos juveniles como Lamela y Villalba. También en que algunos jugadores (como Ferrari y Abelairas) puedan levantar su nivel y aportar mucho más como alguna vez lo hicieron.
Así está el panorama riverplatense. Falta poco para el debut contra Banfield y el comienzo de la copa Sudamericana. Estos días servirán para ajustar detalles y afrontar un duro semestre con los que están. Será decisivo lo que pueda ocurrir de acá a diciembre ya que habrá una nueva dirigencia el próximo año y los cambios pueden ser masivos si no se realiza un buen desempeño. El tiempo dirá.
0 comentarios:
Publicar un comentario