El peor comienzo
River perdió contra Banfield en el Sur con total justicia. Sorprende quizás que se haya dado un arranque tan malo. Pero lo que no llama la atención es la apatía del funcionamiento del equipo tanto individual como colectivo. Tanto en defensa como en ataque se vieron falencias ya vistas en otros momentos que se siguen repitiendo campeonato tras campeonato que hacen que los de Nuñez sean un conjunto mediocre.
Hay varios puntos para analizar. En defensa, el juvenil Coronel todavía no logra adaptarse y, al igual que contra Lanús, cometió un error que costó el segundo gol de Banfield dejando solo a Gonzalez. De todos modos, es un chico que recién empieza y sería injusto tirarle la responsabilidad a él. Sino ni que hablar de su compañero de zaga, Gustavo Cabral. El ex Racing sigue demostrando un nivel paupérrimo y ayer regaló el primer gol, sirviéndole en bandeja la pelota a Santiago Silva. Por otro lado, Ferrari y Villagra fueron irregulares y no ofrecieron demasiadas garantías. En conclusión, los defensores tuvieron un partido para el olvido.
En el mediocampo se sintió la falta de fricción ya que el volante central, Paniagua, no se mostró preciso y no brindó seguridad en ningún momento del encuentro. Pero hay que tener en cuenta que el ex Guaraní llegó al club hace menos de una semana con dos entrenamientos encima y sin conocer demasiado a sus compañeros.
En la parte ofensiva, Gallardo y Ortega no estuvieron precisos a pesar de que entre los dos armaron una buena jugada que terminó con un cabezazo en el palo del Burrito. Augusto, a pesar de no haber estado fino en la definición, fue el mejor de River generando peligro y encarando siempre hacia el arco contrario.
En la delantera, se sienta cada día más la falta de un centrodelantero goleador. Andrés Ríos ocupó ayer el lugar del suspendido Fabbiani y volvió a despilfarrar una nueva chance. No solo que no jugó bien, sino que erró dos goles fáciles que le hubieran cambiado el panorama al partido. Sin dudas es uno de los karmas que va a tener el equipo en caso de que ningún nueve de área llegue al club.
Así se presentaron los de Nuñez en el Apertura: Con una derrota. Al igual que en la Sudamericana, el debut fue negativo y hay muchas cosas por mejorar. Lo primordial será que muchos jugadores levanten su nivel para poder dar pelea. De lo contrario, será muy difícil tener un semestre, al menos, aceptable. Ni hablar si se van Buonanotte y Augusto Fernández…
0 comentarios:
Publicar un comentario