La ansiada espera llega a su fin
El partido entre Tigre y San Lorenzo por la copa Sudamericana, dará el inicio oficial al segundo semestre del año. Mucho se ha hablado en los últimos días con respecto a incorporaciones, desvinculaciones, problemas con la televisión y algunas otras cosas. Pero todo eso va quedando de lado ya que la pelota está a punto de volver a rodar. Los hinchas, obviamente, muy contentos luego de una larga espera.
Uno de los grandes que se perfila como gran candidato es Boca. El elenco de Basile repatrió a Federico Insúa y trajo a jugadores importantes como Gary Medel, Rosada y Gunino. También retuvo a Sebastián Battaglia y a Hugo Ibarra. Una de las figuras que se fue es Rodrigo Palacio a Italia, pero en el club confían mucho en explotar el potencial de Pablo Mouche y sea un reemplazante de nivel para la “Joya”. Los Xeneizes, que vienen de un mal semestre, irán por todo este semestre y el primer paso deben darlo este jueves contra Vélez, por la Sudamericana.
El conjunto del Cholo Simeone se perfila como candidato ya que pudo armar un plantel competitivo incorporando a jugadores como el “Kily” Gonzalez, Pablo Migliore, Cristian Leiva, Pablo Pintos y un ídolo del club, Leandro Romagnoli. También logró retener a Bergessio, pieza clave en el esquema del “Ciclón”. Habrá que ver con el transcurso de los partidos si el elenco de Boedo estará para pelear el Apertura o si el rendimiento no será el previsto. Por lo pronto, los nombres del plantel animan a ilusionarse.
Por el lado de River, el panorama es incierto. El conjunto de Gorosito no logró incorporar grandes jugadores y, para colmo, el goleador Falcao se fue a Portugal. La ilusión de los hinchas se basa en la vuelta de Ortega y la recuperación de Gallardo. En cuanto a refuerzos, llegaron Navarro, Paniagua y Cohene Mereles, que pasó la prueba que le otorgaron. El conjunto de Nuñez debuta mañana por la copa contra Lanús en el Monumental.
En Avellaneda, las ilusiones también son grandes. Tanto Racing como Independiente han incorporado jugadores para poder luchar bien arriba. Por el lado del “Rojo”, volvió al club Andrés Silvera, tras su paso por San Lorenzo y campeón con Independiente en 2002. Las expectativas también se basan en lo que pueda hacer Patricio Rodriguez, un juvenil que promete mucho y que hasta ahora no ha rendido al máximo. En la “Academia”, las esperanzas se basan en las incorporaciones del equipo como Cahais y Steinert y en la buena conducción de Caruso. Aparte, se retuvieron a algunas figuras como Lugüercio, Yacob, Lucero y Ramírez.
Vélez, el último campeón, pudo retener a casi todo el plantel y también es uno de los serios candidatos a luchar el torneo. Solamente se fue Joaquín Larrivey pero volvió El “Roly” Zárate, muy querido en el club, para poder reemplazarlo. Por otra parte, Huracán ya no es el mismo equipo que el que salió subcampeón, ya que muchas de sus figuras se fueron. Tales son los casos de Pastore, Arano, Araujo, Nieto y González. Encima, se estaría por ir Defederico…
Así está la actualidad de los principales equipos en el fútbol argentino. Será un torneo distinto ya que cambiará la habitual programación de los últimos años y lamentablemente las deudas de los clubes, son noticia últimamente. En cuanto a lo futbolístico, el transcurso de las fechas marcará quién estará en condiciones de ganar un nuevo campeonato.
0 comentarios:
Publicar un comentario