La magia de Ortega salvó a River del abismo
Con un golazo del jujeño, River le ganó 4 a 3 a Chacarita y consiguió su primera victoria del campeonato. Buonanotte, Cabral y Villalba hicieron los restantes goles del conjunto de Gorosito, mientras que que Alustiza (2) y Parra hicieron lo propio para los Funebreros.Mucho se había hablado en la semana sobre este partido. Los rumores sobre la renuncia de Gorosito habían merodeado por los pasillos del Monumental hasta que el propio entrenador desmintió todo. De todos modos, se presumía que un resultado adverso ante Chacarita, podría haber dejado en la cuerda floja al actual director técnico. Por eso era tan importante el encuentro con los Funebreros, que venían de perder por 2 a 1 frente a Tigre.
El conjunto de Zielinsky, que ascendió esta temporada, volvía a jugar en el Monumental luego de cinco años con el objetivo de conseguir sus primeros puntos en el campeonato y empezar a engrosar su promedio. La última victoria de Chacarita jugando como visitante había sido hace 33 años por 3 a 1. En tanto que River venía de perder con Lanús por la Sudamericana y con Banfield por la primera fecha del Apertura. Para ambos, sacar un resultado importante era vital para sus aspiraciones.
El encuentro fue luchado, lleno de errores, emociones y goles. El 4 a 3 final refleja la atracción del partido que tuvo a los de Nuñez como ganadores. El clima del estadio cambiaba constantemente ya que ambos equipos estuvieron en ventaja y desventaja en distintos tramos del juego. Las equivocaciones defensivas estuvieron a la orden del día y eso generó que el transcurso del cotejo fuera abierto.
River empezaba ganando con un gol de tiro libre ejecutado por Diego Buonanotte. Las cosas empezaban tranquilas y Pipo respiraba más aliviado. Sin embargo, los locales sufren horrores en defensa y así fue como, tras un error de Coronel, Alustiza clava un bombazo inatajable para Daniel Vega y empataba el partido. Pero luego, Cabral pondría el 2 a 1 de cabeza tras un corner y los de Nuñez se ponían en ventaja de nuevo. Sobre el final, Vega comete un penal y Alustiza volvía a empardar el resultado. Así se iba el primer período.
El segundo tiempo también se destacaron varios errores defensivos que costaron caro. Como cuando Chacarita se pone 3 a 2, tras un tiro libre que cabecea Parda sin ninguna marca y un Vega que salió demasiado tarde. La situación se ponía caliente y no por el calor. La hinchada local se hacía sentir con sus cánticos en protesta hacia los jugadores por el desconcierto que generaba saber que se aproximaba una nueva derrota. Pero apareció Ortega y con su magia cambió el rumbo del cotejo: Asistió a Villalba (que ingresó por Gallardo) para el 3 a 3 transitorio y definió con sutileza por arriba del arquero en el cuarto gol que le daba la victoria a River.
Así finalizó el partido. Un River desdibujado y con muchos errores pero con actitud para ir a buscarlo en todo momento. Pero sin dudas que el responsable de esta victoria es uno solo y es Ariel Ortega. El “Burrito” se puso el equipo al hombro en una circunstancia complicada nuevamente y le dio el triunfo a su conjunto. También fueron importantes los ingresos de Daniel Villalba y Mauro Díaz. El “Keko” fue quien convirtió el empate cuando estaban en desventaja y el enganche fue quien habilitó a Ortega para definir el encuentro.
River no jugará entresemana ya que su partido (contra Central en Rosario) fue postergado para que el Gigante de Arroyito sea cuidado para el partido contra Brasil. En cambio, Chacarita jugará contra Banfield con la misión de empezar a sumar cuanto antes para no sufrir al final de la temporada.
De esta manera, los de Nuñez pueden trabajar más tranquilos. Consiguieron su primera victoria y le dará aire a Gorosito para poder mejorar en el funcionamiento del equipo. Será vital ajustar detalles en defensa para no sufrir tanto en cada ataque rival. Y porque, aparte, no siempre podrá aparecer Ortega…
0 comentarios:
Publicar un comentario