Argentina le ganó a Brasil con una actuación consagratoria de Messi
Con tres goles de la Pulga, venció por 4 a 3 al conjunto brasilero en New Jersey. Con el tercero le dio el triunfo a la Albiceleste. Fede Fernández hizo el restante.GENIO. Messi marcó tres goles y fue la gran figura de la Argentina ante Brasil. |
No alcanzan los adjetivos y los elogios para Lionel Messi. Si ya de por sí en el Barcelona no tiene nada más que lograr y es cuestión de que solo demuestre en la selección argentina, ante Brasil en New Jersey comenzó a consagrarse. Un gran hat-trick para darle una gran victoria a la Albiceleste en un choque lleno de emociones.
Un Argentina-Brasil siempre tiene emociones más allá que sea un amistoso. Un encuentro lleno de virtudes en ataque y de errores defensivos en ambos equipos. El que empezó mejor fue el conjunto verdeamarelo. De hecho, se puso en ventaja con un gol de Romulo cuando iban 22 minutos. Parecía que al conjunto de Alejandro Sabella se le complicaba el panorama. Sin embargo…
A los 31, Messi inició su show. Quedó mano a mano ante Rafael y no falló. Tres minutos después, recibió una gran habilitación de Angel Di María, amagó al arquero y puso el 2 a 1. En tan solo una ráfaga, el crack del Barcelona frotó la lámpara y daba vuelta el resultado.
Más allá de eso, el partido tenía opciones en ambos arcos. De hecho, Sergio Romero salvó dos claras chances que tuvieron Hulk y Neymar. Un primer tiempo entretenido y a la altura de lo que pueden dar estas selecciones.
Si la primera parte fue más que aceptable, para el complemento vino lo mejor. En la primera, Hulk pudo haberlo empatado pero definió desviado. Luego, Di María, de gran encuentro, asistió a Gonzalo Higuaín que se sacó la marca de encima y definió cerca del palo derecho. El dinamismo que tenía el juego era constante.
Hasta que llegó el empate de Brasil a los 10. Oscar entró al área y definió picando la pelota tras la salida de Romero. En ese momento, los brasileros comenzaron a agrandarse y hasta se encontraron con un regalo cuando a los 26 minutos, Romero perdió la pelota en un córner y le quedó a Hulk, que esta vez sí concretó y marcaba el 3 a 2 para los cariocas.
La Argentina no se resignó y siguió yendo para adelante. Sabella puso a Sergio Agüero para sumar un hombre más en ataque y terminó saliendo bien. A los 30, el Kun fue quien se hizo cargo de un tiro de esquina que cabeceóFederico Fernández para poner el 3 a 3. Faltando quince minutos, los seis goles marcados decretaban un partidazo.
Pero faltaba lo mejor. La frutilla del postre. El toque especial para convertir un gran partido en un choque memorable en la historia de este clásico sudamericano. Ya había hecho dos, pero siempre puede dar más. Siempre puede aparecer cuando uno menos lo espera. Y apareció…
A los 39, Messi agarró la pelota casi en mitad de cancha, corrió hasta casi llegar al área y desde la medialuna sacó un zurdazo inatajable que se clavó en el ángulo superior derecho de Rafael. Era el tercero del rosarino y el 4 a 3 que le daba el triunfo a la Albiceleste.
Después de eso, mucho más no ocurrió, más allá de la infantil expulsión de Ezequiel Lavezzi por una calentura anteMarcelo. Realmenteo, no hacía falta más nada. Messi ya había cerrado el partido. El mismo en el que se consagró como gran jugador de la selección argentina.
Los goles del partido
Para PlanetaFutbolWeb
3 comentarios:
Hola Federico,
14 de junio de 2012, 14:52Te saludo y te felicito por el blog, he leido varias notas y me gusta.
Respecto a esta si difiero, creo que a todo hay que darle su justa dimensión y ser (o tratar de ser), objetivos.
La actuación de Messi antes y después de los goles fue regular, su involucramiento en el juego no fue bueno y se le vió hasta desesperado y reclamando a sus compañeros (algo no comun en él).
No se deben perder de vista tres cosas cuando se juzgue este partido:
1) Era amistoso
2) Era prácticamente una selección sub 23 de Brasil
3) Los objetivos de estas dos selecciones son diferentes, mientras la argentina es la que se juega el pase a Brasil 2014, la brasileña se prepara para los Olímpicos de Londres 2012.
Basta ver los centrales, Juan y Bruno Uvini, de 20 años los cuales reflejaron su inexperiencia en los dos primero goles de Messi que entró solo por el centro del campo. Si quitas a Uvini y Juan y pones a Thiago Silva y David Luiz, difícilmente se hubieran dado esos goles.
El tercer gol es de placa, un golazo digno de quien lo anotó, el mejor del mundo en este momento y un verdadero crack, pero no lo es por anotarle 3 goles a Brasil sub-23 en un amistoso. Eso es lo que quiero recalcar.
Saludos!
Que tal Oscar, te agradezco por el comentario.
15 de junio de 2012, 0:29Es un placer para mí charlar de fútbol. En parte tenés razón. Sé muy bien la calidad que tienen Thiago Silva y David Luiz. Por algo juegan en dos de los mejores equipos del mundo. Con ellos, probablemente hubiera sido distinto.
Pero como hice una crónica del partido, mi intención era remarcar lo visto en la cancha.
Obviamente, dentro de una nota de análisis, está más que claro que a Brasil le faltaron algunos jugadores. Más allá de eso, creo que ambos deben mejorar mucho, especialmente en defensa.
Saludos y gracias nuevamente.
Fede, tardé en responder pero aquí estoy. Entiendo tu punto.
5 de septiembre de 2012, 15:05Siguiendo con la charla de fútbol. ¿Cual crees que es la razón de que Messi no haya rendido en la selección argentina como sus cualidades le permiten?, porque entiendo que el sistema no le ha favorecido y algunos (muchos), hablan de que no tiene compañeros de nivel, lo cual yo no comparto. Vamos, no estamos hablando de que juega para Jamaica o Islas Faroe, se trata de la albiceleste, un equipo históricamente con jugadores importantísimos. En este momento tiene compañeros como Agüero, DiMaria, Mascherano, Higuain, Pastore, Lavezzi, Tevez, etc, etc...(algunos no están en la más reciente convocatoria), me parece a mi que hay calidad suficiente para que Messi la reciba de redonda de regreso. Pero algo pasa... cierto, se ha notado mejoría en los últimos partidos pero sigue sin explotar como todos esperamos.
¿Cómo ves a la Argentina de SAbella?, yo veo todo mejor que con sus antecesores. Crees que sea el ideal para la albiceleste?
SAludos!
Publicar un comentario