Racing eliminó a River y jugará la final de la Copa Argentina
Luego del 0 a 0, la Academia se impuso por 5 a 4 en los penales y jugará la final del certamen ante Boca. Saja le contuvo el último remate a Luis Vila en el sexto tiro del Millonario.
HEROE. Saja fue la gran figura de Racing tapando el último penal. La Academia es finalista.. |
Siempre es atractivo un River-Racing por la historia de ambos clubes y porque es el clásico más antiguo de la Argentina. Más allá que el Millonario esté en el Ascenso y haya puesto suplentes para este encuentro y que la Academia pase un mal momento en el Clausura, se esperaba ver un buen encuentro en el estadio Padre Martearena de Salta.
Sin embargo, el partido se hizo aburrido e impreciso por momentos aunque hubo algunas chances para abrir el marcador. El Keko Villalva fue el jugador más peligroso de River en el primer tiempo. De hecho, no le cobraron un claro penal que Alejandro Toia ignoró. En Racing, Gio Moreno se hizo cargo de la conducción asociándose con Valentín Viola. La más clara del primer tiempo la tuvo Lucas Castro, quien no pudo definir derecho dentro del área y la pelota se fue afuera.
En la segunda mitad, el Millonario salió más decidido. Ya con Lucas Ocampos en cancha (ingresó por Andrés Ríos), el juvenil intentó lastimar por derecha con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Sebastián Saja. Aunque la más clara fue de Martín Aguirre, quien desde larga distancia sacó un tiro potente que el arquero de la Academia despejó al córner de manera espectacular. Los de Luis Zubeldía podrían haberse puesto en ventaja con un derechazo de Castro que se fue por arriba del travesaño.
Sobre el final, los de Matías Almeyda casi se llevan el triunfo tras una buena definición de Rogelio Funes Mori, pero el Mellizo estaba apenas adelantado. No hubo tiempo para más y la suerte de ambos, y el rival de Boca en la final, se definiría en la tanda de los penales.
Leandro Chichizola contuvo el penal de Gio Moreno, y si Villalva convertía, el Millo iba a jugar la gran final ante el Xeneize, pero el Keko falló y Racing tuvo una vida más. En el sexto penal, Luis Fariña acertó y ahora la presión la tenía River. Saja, que había convertido el suyo, se convirtió en héroe y figura tapándole el penal a Luis Vila.
Los de Avellaneda estarán en la final de la Copa Argentina ante Boca, que unas horas antes había dejado afuera a Deportivo Merlo también desde los doce pasos. No habrá final con Superclásico como muchos esperaban.
Los penales
0 comentarios:
Publicar un comentario