Argentina y su potencial golearon a Ecuador
El encuentro ante Ecuador era importante para la Argentina por varios factores. El liderazgo de las Eliminatorias, la confianza que genera ganar de local (la última vez había sido un pobre 1-1 ante Bolivia) y también para recuperar el feeling con la gente, que se había acercado en gran número al Monumental de Núñez.
Alejandro Sabella finalmente puso en cancha a los que saben. A los cracks. A esos mismos que en Europa la rompen todos los fines de semana. Sergio Agüero (hoy cumplió 24 años), Gonzalo Higuaín y, obviamente, Lionel Messi conformaban el tridente ofensivo para ganarle al defensivo Ecuador.
El Kun, que cumplió 24 años, abrió la cuenta ante Ecuador. |
Mejor no podía darse. Solamente 30 minutos bastaron para liquidar al equipo de Reinaldo Rueda. Al tridente hay que sumarle a Ángel Di María, clave en el primer gol habilitando al Kun (estaba en offside). Iban 29 minutos, y tan solo dos después Messi sentenció el partido tras una gran contra que inició y terminó la Pulga tras la devolución de Higuaín. En el segundo tiempo, la Albiceleste bajó las revoluciones y Ecuador se acercó al arco de Sergio Romero en busca del empate, pero sin demasiada presión. Hubo tiempo para que Di María tenga su merecido premio y ponga el 4 a 0 definitivo.
Messi, Higuaín y Di María la rompieron y convirtieron en la goleada ante Ecuador. |
Los hombres de ataque fueron la clave. Además, Fernando Gago fue de lo más preciso de la cancha con un gran rendimiento en el mediocampo, quitando y distribuyendo con criterio. Además, la defensa tuvo un rendimiento regular, más allá de algunas pequeñas irregularidades. Mientras que Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez parecen haberse adueñado de los laterales, Federico Fernández y Ezequiel Garay cumplieron como zagueros, justamente una zona que viene sufriendo cambios y en la cual Sabella busca a los titulares. Para tranquilidad de Pachorra, los dos defensores centrales estuvieron a la altura.
La Argentina se despide de las Eliminatorias hasta septiembre estando en la punta. El sábado que viene le tocará fecha libre y jugará un amistoso ante Brasil en Estados Unidos. Este resultado, le permitirá al plantel y cuerpo técnico trabajar con más tranquilidad para buscar el mejor rendimiento posible. La frase es dicha desde hace tiempo y, por suerte, sigue siendo valedera: material sobra.
“Tenemos que seguir así. El primer tiempo fue muy bueno. Estoy muy contento”, declaró la Pulga, quien en el festejo de su tanto se colocó la pelota debajo de la camiseta dejando en claro que será papá.
Los goles
Para MuyFutbol.com
0 comentarios:
Publicar un comentario