El Chori se equivocó
Alejandro Domínguez es así. Un tipo sanguíneo que va de frente y dice lo que siente. Desde ese punto, no se le puede criticar nada. Lo que sí se puede discutir son sus dichos o palabras. Luego del triunfo ante Boca Unidos, el referente del equipo salió a decir que “estamos solos” en referencia al plantel. ¿Los hinchas no acompañan? “Está a la vista”, contestó más que enojado…
Sin querer (o queriendo) abrió una enorme polémica. Al Chori le dolieron los insultos que River recibió cuando no encontraba el rumbo ante Boca Unidos. El tiempo pasaba y la gente veía que a los jugadores se les escapaba una gran chance para acercarse aún más al ascenso. Ganar era clave para ponerse tres puntos arriba de Instituto.
El Chori fue polémico con sus declaraciones. (DayLife) |
Más allá que el enojo puede comprenderse, el Chori se equivocó. Es cierto que volvió al club por amor a la camiseta y cobrando mucha menos plata de la que podría cobrar jugando en Europa. Sin embargo, el 10 no tuvo en cuenta varias cosas en cuanto a los hinchas. A los verdaderos hinchas, claro está. A esos que pagan la entrada todos los fines de semana para ver al club de sus amores.
La gente que molestó a Domínguez es la misma que se bancó un descenso histórico, la que llena el Monumental siempre que River juega de local, la que se banca las gastadas de todos los hinchas de otros clubes, la que alentó siempre durante todo el año y la que sufre como un parto el final de cada encuentro. Es innegable el apoyo incondicional que hubo de parte de los riverplatenses durante este duro año.
Es verdad que ante Boca Unidos hubo reproches. Pero el hincha tiene derecho a expresarse. De hecho, es más que lógico. A River le cuestan mucho algunos partidos en los que debería ganar sin tanto sufrimiento. La presión existe, claro está. Pero, justamente, el aliento fue lo que sobró a lo largo de la temporada.
Los riverplatenses siempre le estarán agradecidos al Chori por regresar en el peor momento de la historia de la institución. Pero no por eso, no hay que dejar de remarcar que esta vez no estuvo correcto en apuntar hacia los hinchas que demostraron su descontento en un momento complicado. De todos modos, se lo perdona.
Para PlanetaFutbolWeb.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario