Tigre no fue campeón, pero se salvó de la Promoción
Igualó 2 a 2 con Independiente y terminó como subcampeón del Clausura. De todos modos, hubo alegría por haber cumplido el objetivo principal.
Tigre se salvó de la Promoción tras igualar con Independiente y quedó segundo en el Clausura. |
El gol del Chino Luna en el primer tiempo encendía la ilusión a las dos metas contra un Rojo que no incomodaba mucho en Victoria. De hecho, el equipo del Vasco Arruabarrena creció en el juego con la ventaja. Pudo haber aumentado con un remate de que Hilario Navarro despejó al tiro de esquina. Hasta ese momento, el campeonato estaba muy cerca ya que Arsenal no podía derrotar a Belgrano.
Las cosas recién cambiaron en el segundo tiempo. Ya con el Arse ganándole al Pirata, llegaron los tantos de Independiente. Patricio Rodríguez se convirtió en figuras cuando a los diez minutos ya había convertido un doblete para dar vuelta el resultado.
Los de Cristian Díaz salieron con otra mentalidad al complemento y se estaba llevando tres puntos importantes. De hecho, Independiente pudo haberlo liquidado a los 16, cuando Hernán Fredes sacó un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño.
Sin embargo, Tigre siguió apostando al juego que hizo durante todo el torneo e insistió hasta último momento. Luna pudo haberlo empatado tras un centro de Martín Galmarini, pero el Chino no llegó a empujarla. Hasta que cerca del final, Osmar Ferreyra tocó la pelota con la mano dentro del área y Saúl Laverni cobró penal. El Malevo se fue expulsado por doble amarilla y los de Arruabarrena tenían la chance de igualar el encuentro.Cachete Morales se hizo cargo del tiro y convirtió el empate. Quedaban diez minutos más el descuento para poder conseguir otro gol e ir a un desempate con el Arse.
Sin embargo, el 2 a 2 no se modificó y Tigre terminó como subcampeón. De todos modos, el resultado se festejó ya que los locales pudieron zafar de la Promoción, el objetivo principal.
Los goles
Para PlanetaFutbolWeb
0 comentarios:
Publicar un comentario