River no pudo con Patronato y sufrirá hasta el final
Perdió 1 a 0 en la cancha de Colón y definirá su destino en la última fecha. Leonardo Acosta marcó el único gol del partido.
River perdió con Patronato y definirá su suerte en la última fecha ante Almirante Brown. |
Podría haber sido un gran día para River. Si ganaba en el estadio de Colón, tenía chances de ascender esta misma fecha si se daban algunos resultados. Previo al encuentro con Patronato, Instituto había derrota a Deportivo Merlo y metía presión para los de Núñez, lo mismo Quilmes, que terminó goleando a Gimnasia de Jujuy.
El Millonario pudo haberse puesto en ventaja en el inicio del juego cuando Fernando Cavenaghi se la bajó aDavid Trezeguet, quien remató cruzado pero el arquero Sebastián Bértoli evitó el gol. Para colmo, a los 7 minutos, Leonardo Acosta cabeceó un centro desde izquierda y puso el 1 a 0 para Patronato.
A partir de ahí, River prácticamente fue superior todo el primer tiempo. Tuvo varias chances para igualar el marcador, entre ellas dos chances que tuvo Cavenaghi. El Torito no estuvo preciso y perdió la chance con un remate que dio en el palo y en un mano a mano que le tapó Bértoli. El arquero del equipo local justamente también le ahogó otro grito a Trezeguet mandando al córner lo que era una clara chance gol. Además, el Chori Domíngueztambién tuvo su oportunidad pero decidió tocarla hacia el centro del área en vez de rematar.
Por su parte, los de Marcelo Fuentes solamente tuvieron una más con un cabezazo de Matías Quiroga, que Daniel Vega despejó al tiro de esquina. Sin merecerlo, Patronato se iba en ventaja al descanso.
A diferencia de la primera parte, el complemento fue mucho menos dinámico. River iba en busca del empate pero sin claridad, mientras que Patronato se defendía e intentaba aprovechar alguna contra. Una de las más claras la tuvoLeonardo Ponzio, con un tiro de larga distancia que se fue por arriba del travesaño. Lo del equipo de Matías Almeyda era pobre y estaba dejando pasar una gran chance. Hasta que...
A los 42, Ignacio Boggino agarró a Rogelio Funes Mori (había ingreso por Cavenaghi) en el área, Pablo Lunati cobró penal y expulsó al defensor por doble amarilla. Era la gran chance de igualar el encuentro. Domínguez se encargó de ejecutarlo y Bértoli se volvió a convertir en héroe tapando el disparo. Era de no creer para River, como si el destino quisiera complicarle siempre las cosas. Con esa chance, prácticamente se terminó el encuentro.
Los Millonarios dejaron pasar la gran posibilidad de dar un paso enorme hacia el ascenso. Si mañana Rosario Central le gana a Chacarita, quedará segundo junto a Instituto como hace una fecha atrás, cuando justamente había sacado ventaja. Ahora, será a todo o nada ante Almirante Brown en el Monumental.
El gol de Acosta
El penal que erró Domínguez
Para PlanetaFutbolWeb
0 comentarios:
Publicar un comentario