Libertadores: Boca le ganó a Arsenal y se acercó a los octavos
Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño marcaron los goles. El Xeneize se quedó con diez por la expulsión de Leandro Somoza cuando iban 0 a 0. Los del Viaducto quedaron complicados en la clasificación.
GRITO DE GOL. Pablo Ledesma marcó el primer gol de Boca a los 5 minutos del segundo tiempo. El Xeneize acaricia la clasificación a octavos. |
Los objetivos de Boca y Arsenal para este partido en la Bombonera eran distintos. Los de Julio Falcioni sabían que tenías que obtener un triunfo para no poner en peligro el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En cambio, los de Gustavo Alfaro se conformaban con un empate, porque haciendo cuentas conservaban la posibilidad de avanzar a octavos.
Las ideas se notaron en el campo. A Boca le costaba generar juego, mientras que el Arse esperaba replegado con dos líneas de cuatro, esperando contraatacar. El primer tiempo no ofreció emociones, salvo un remate de Gonzalo Espinoza que rozó el palo derecho de Agustín Orión. La peor noticia fue para los Xeneizes, que se quedaron con diez a los 37 por doble amonestación a Leandro Somoza.
Con la roja al volante central, se esperaba que los del Viaducto salieran a buscar el encuentro y aprovechar los espacios que podía dejar el equipo local. Algo que no sucedió: iban 5 minutos del complemento, cuando Santiago Silva habilitó de manera espectacular, con un taco, a Juan Román Riquelme, quien remató cruzado, Cristian Campestrini contuvo a medias, y por el centro del área entró Pablo Ledesma, quien convirtió el 1 a 0 ante el fallido intento de Damián Pérez de rechazar la pelota.
El punto que buscaba la visita, ahora había que ir a conseguirlo. ¿Hacía falta quedar en desventaja para animarse un poco más? Alfaro sacó a Espinoza y puso a Emilio Zelaya, para que acompañe a Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba en la delantera. Arsenal incomodó a Boca con varios centros, pero en ninguno pudo igualarlo.
Ahora era la visita quien dejaba espacios en la defensa. Y Boca aprovechó. Silva aún no convierte los goles que todos esperan, pero es importante en el circuito ofensivo, esta vez vistiéndose de asistidor. Nuevamente aguantó la pelota, para dejar mano a mano a Sánchez Miño, quien no falló y liquidó el partido faltando un minuto.
Esa acción liquidó el cotejo. Boca llegó a los siete puntos y se encamina a los octavos. El Arse no consiguió lo que fue a buscar por falta de ambición y quedó al borde de la eliminación. La ambición del Xeneize fue más que los de Alfaro, quienes no se animaron a ganarlo.
LOS GOLES
2 comentarios:
Muy buena crónica del encuentro!
30 de marzo de 2012, 5:01Muchas gracias !
31 de marzo de 2012, 4:40Publicar un comentario