Boca empató con Lanús y dejó pasar la chance de ser puntero
Con la derrota de Tigre ante Arsenal, Boca tenía chance de ser el único líder del campeonato. Enfrente tenía a Lanús, un rival con un rendimiento irregular en el campeonato pero con buenas actuaciones en la Copa Libertadores. Por lo tanto, no sería un partido accesible en la Bombonera.
Para MuyFutbol
Mouche y Riquelme pusieron dos veces en ventaja a Boca, pero no alcanzó. |
En el transcurso del encuentro, no hubo tantas emociones como en los últimos minutos del primer tiempo. Durante el inicio, Juan Román Riquelme intentaba darle juego a Boca, y de hecho el 10 tuvo la más clara con un remate de larga distancia que Agustín Marchesín despejó al tiro de esquina. Iban 39 minutos, y de ese córner llegó el primer gol de la noche: Pablo Mouche hizo el pase corto con Román, y el delantero tiró un centro que se le terminó metiendo al arquero granate para el 1 a 0 a favor del Xeneize.
Tan solo dos minutos después, el equipo de Julio Falcioni volvió a atacar. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Riquelme quien marcó el 2 a 0. En una ráfaga, Boca sacaba dos goles de ventaja en un encuentro parejo. Como si fuera poco, a los 43, Lanús respondió: Centro de Carlos Araujo a la cabeza de Mariano Pavone, que venció a Agustín Orión y concretó el descuento para la visita. Cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, al Grana le quedó un contraataque, pero Diego Valeri, mano a mano con el arquero, desperdició la posibilidad de igualarlo. Así se fue una primera parte interesante.
A diferencia del torneo pasado, Boca sufre en las pelotas paradas. Ya le había ocurrido ante Fluminense e Independiente, y esta vez lo volvió a sufrir. A los 9 del complemento, llegó un tiro de esquina para Lanús, Orión salió mal y Paolo Goltz aprovechó para poner el 2 a 2. Los locales volvían a sufrir de arriba y les costaba la victoria. Para colmo, al rato Clemente Rodríguez vio la roja por insultar al árbitro, Sergio Pezzotta, dejando a su equipo con diez. Otro de los factores que el campeón sufre es la sequía goleadora de Santiago Silva, quien sigue sin convertir desde que llegó a la Ribera.
Paolo Goltz marcó, de cabeza, el empate de Lanús. |
Más allá de la diferencia numérica en cancha, al conjunto de Gabriel Schurrer le faltó ambición para ganar el encuentro y no aprovechó los espacios que podía dejar Boca en contraataque. Para el final, quedó el cantito “Vos sos de la B” para Pavone, cuando fue reemplazado, por haber sido parte del River que se fue al descenso. Obviamente, también se sumaba la bronca de los simpatizantes de Boca porque el Tanque marcó el primer gol de Lanús.
Los de Falcioni no pudieron treparse a la cima del Clausura. Sin embargo, están a solo un punto de Estudiantes, líder con quince. El trajín de partidos se hace notar en algunos tramos de los encuentros. Aunque todavía falta mucho, Boca sigue vigente en todos los frentes y a Lanús le sirvió el empate para afrontar lo que se viene con más confianza.
Los goles del partido
El Negro Ibarra y un merecido homenaje
Antes del inicio del encuentro, Hubo Ibarra, ídolo del club y actual coordinador adjunto de inferiores de Boca, fue homenajeado con una plaqueta en reconocimiento a su gran paso con la camiseta Xeneize con la cual, entre otras cosas, 4 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. También hubo un homenaje para Pancho Caldiero, histórico relator boquense, fallecido el 30 de noviembre de 2011.
El Negro Ibarra fue homenajeado antes del inicio del partido. |
Notas relacionadas:
0 comentarios:
Publicar un comentario