Boca no pudo tomarse revancha con Fluminense y perdió el invicto
La previa de Boca-Fluminense fue especial por varios motivos. Era el debut de los de Julio Falcioni en este torneo en condición de local después de dos ediciones ausente (su última participación había sido en 2009). También era otra oportunidad de seguir estirando la estadística de 36 partidos sin derrotas en torneos oficiales, y porque el conjunto brasilero había eliminado al Xeneize en las semifinales de la Libertadores 2008. Es decir, condimentos sobraban para que sea un choque expectante.
CHAU INVICTO. Boca no pudo contra el Fluminense y cayó 2 a 1 en la Bombonera. |
En el primer tiempo, llegó la primera sorpresa de la noche cuando Fred, a los 9 minutos, adelantó al Flu en el marcador. Boca tenía que remontar el resultado, y obviamente tenía tiempo. Dispuso de chances para hacerlo, pero casi siempre intervino bien el arquero Cavalieri. Así se fue el primer tiempo con la visita ganando el cotejo.
En la segunda mitad, se esperaba que cambien las cosas. Y Boca no tardó demasiado, porque a los dos minutos, Juan Román Riquelme acarició la pelota en un tiro libre, que pegó en el palo, y en el rebote la agarró Leandro Somoza para el 1-1 parcial. La esperanza de los locales crecía más que nunca y tenían casi todo un tiempo para anotar un tanto más.
Fluminense es un equipo con algunas falencias, pero con jugadores desequilibrantes que saben jugar muy bien. Tal es el caso de Wellington, quien a los diez minutos desequilibró por izquierda, y tiró un centro al corazón del área, para la solitaria llegada de Deco, quien remató dejando sin chances a Orión. Era el 2 a 1 que sorprendía nuevamente a la Bombonera.
Boca siguió intentando y Falcioni esta vez apostó al juego ofensivo incluyendo a Pochi Chávez, Sergio Araujo, y Gaona Lugo en el segundo tiempo. Santiago Silva tuvo la posibilidad de empatarlo con un tiro cruzado, y también había tenido un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo. Lógicamente, el Fluminense se dedicó a contragolpear ante el avance de los de Falcioni, que iban en busca de la igualdad. Finalmente ese tanto no llegó y los tres puntos se fueron para Brasil.
Si el hincha debe quedarse tranquilo por algo es que el equipo dejó todo para ganar. Lo negativo es que se cortó la racha de encuentros sin perder, aunque aún queda el invicto por torneos locales, donde el equipo suma 33 fechas sin caídas y está a siete del record del plantel de Carlos Bianchi. Además, los Xeneizes solo suman un punto en dos presentaciones en la actual Copa, por lo que deberá a empezar a sumar para no complicarse en la clasificación. El miércoles que viene, tendrá la chance ante Arsenal en Sarandí, pero primero estará Independiente por el Clausura. ¿Seguirá el invicto?
0 comentarios:
Publicar un comentario