¡Al fin fútbol con emoción!
Farías fue el jugador más destacado del fin de semana marcando tres goles en la Boca. |
Los últimos días fueron espectaculares para el fútbol. En la Argentina, la mayoría de veces nos acostumbramos a ver partidos caracterizados por la mediocridad, en los que no se trata bien a la pelota, se especula siempre, y el juego aéreo siempre termina siendo clave. Es decir, en muchas oportunidades nos aburrimos y nos conformamos con ver varios 0-0, 1-0, 1-1, 2-1, etc.
Tuvimos la suerte de ver un fantástico 4 a 4 entre Godoy Cruz y Atlético Nacional de Colombia en la Copa Libertadores de América. El Tomba comenzó ganando, pero luego la tuvo que remar siempre desde atrás porque los colombianos daban vuelta el resultado. Cuando parecía que era cosa juzgada, los mendocinos llegan al empate. Pabón y Mosquera, jugadores cafeteros, fueron de lo mejor de un equipo visitante que fue a Mendoza a buscar el resultado. En el equipo se pudo ver en gran rendimiento a Leandro Caruso, quien marcó tres goles. Excelente encuentro, a la altura de un certamen que requiere prestigio y nivel de competencia.
Godoy Cruz 4 - 4 Atlético Nacional
Si vamos para el lado del fútbol europeo, el Athletic de Bilbao seguramente hizo emocionar a más de uno. La Argentina es un país lleno de “Bielsistas”, y todos ellos pudieron deleitarse con el gran 3 a 2 que consiguió el equipo vasco en el Old Trafford ante el Manchester United. Triunfazo y confianza a pleno para encarar la vuelta de los octavos de Europa League como local. Un cotejo de Europa digno de ver sin el Barcelona como protagonista.
El Bilbao está cerca de pasar a los cuartos del segundo campeonato más importante de todo el Viejo Continente y, además, tiene que afrontar la final de la Copa del Rey ante el Barsa. Es un gran presente el del Loco y sus dirigidos. Sus fanáticos lo disfrutan y les sobran razones.
Los tantos de la victoria del Bilbao
Pero justamente la nota comienza explicando que en la Argentina vemos fútbol de poco rodaje. Este fin de semana no tuvo quejas. No solo en la Primera División, sino también en la B Nacional. En esta última, Defensa y Justicia y River brindaron un encuentro a puro emoción con un 3 a 3 entretenido. Empezó mejor el Millonario ganando 1 a 0 y luego 2 a 1, pero el Halcón logró poner 3-2. Los errores abundaron, pero eso generó el dinamismo y la emoción que tuvo el partido en el estadio Único de La Plata. Varios goles y ganas de ir al frente hasta el final.
Los goles de Defensa y Justicia 3 - 3 River
Por si todo esto pareció poco, el domingo llegó la frutilla del postre más rica de los últimos tiempos. Entre Boca e Independiente había un claro favorito y era el Xeneize. Parecía fácil apostar por el conjunto de Julio Falcioni. Es el último campeón y tenía un invicto de 33 partidos por torneos locales. ¿El Rojo? Había perdido las primeras cuatro fechas y se había quedaron sin entrenador. Fácil, habrán pensado varios.
El fútbol siempre tiene sorpresas y la lógica no existe. Los de Avellaneda se hicieron sentir en la Bombonera y en seis minutos ganaban 2 a 0. Al término del primer tiempo, seguían ganando, pero esta por 3 a 2. Cinco goles en cuarenta y cinco minutos. Para el futbolero neutral, un choque de alta gama para verlo sentado en el sillón con HD.
Comienza la segunda mitad y a los 29 minutos, el local ya lo había dado vuelta 4 a 3. “Independiente se cagó”, dijeron muchos. El Twitter explotaba de comentarios, en los que se reflejaba la alegría de Boca y la desazón de los Diablos. Cuando faltaba un minuto para los 45 y ya muchos pensaban en la cena, llega el 4 a 4 de Farías que ya calificaba al partido en un verdadero partidazo. Cuando el cartel mostraba que se habían anunciado ¡cinco minutos!, a varios le habrá resultado exagerado. O no. La cuestión es que el final ya estaba firmado, parecía historia escrita. El reloj marcaba 49 minutos y 50 segundos. Pelea Farías con Schiavi la última bocha y el Flaco se equivoca dejando al Tecla mano a mano con Orión, y éste la pica para la euforia de toda la parcialidad visitante. Todo un estadio no podía creer lo que pasaba. Era histórico, inédito, emocionante. Hasta Silva, delantero de Boca, contó que para el espectador fue un gran partido, pese a que su equipo le tocó perder.
El gol agónico de Farías en HD
Todos los goles de Boca 4 - 5 Independiente
El futbolero, el amante del deporte más lindo del mundo, el incondicional que analiza y mira cada partido y tuvo la suerte de ver todos estos (o al menos algunos) seguramente habrá apagado la televisión agradecido. Uno a veces se aburre con el fútbol argentino, pero esta semana fue para decir gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario