River en la B: Los goles de Trezeguet no alcanzaron para llegar a la punta
David Trezeguet marcó dos goles en el empate de River ante Defensa y Justicia |
El partido ante Defensa y Justicia en el estadio Único de La Plata se presentaba como una gran oportunidad para River. Ya había perdido Instituto ante Patronato, y Quilmes había igualado ante Merlo. Con una victoria ante el Halcón, el Millonario alcanzaba la punta en soledad dejando un punto atrás al conjunto cordobés, y le descontaba tres al Cervecero.
Lo más positivo del 3 a 3 final fueron los goles de David Trezeguet. El franco argentino ingresó para jugar el segundo tiempo y fue letal en la delantera. El 1 a 1 del primer tiempo había dejado algunas dudas, con un rival que jugó de igual a igual y que pudo irse ventaja si Juan Pablo Pompei cobraba un claro del Daniel Vega ante Víctor Píriz Alvez. Los de Matías Almeyda habían empezado bien con un gol de Lucas Ocampos a los dos minutos, pero el conjunto de Ricardo Rodríguez se recuperó y llegó al empate de la mano de Matías Díaz, con un centro que se le terminó colando a Vega.
Después de todo eso, con un primer tiempo entretenido para el espectador, llegó el gran momento de Trezeguet. Un preciso centro de Carlos Sánchez terminó en gol tras un cabezazo de goleador que el número 17 mandó a guardar para el 2 a 1 a los cuatro minutos del complemento. Hasta ahí, a Almeyda le venía saliendo bien el cambio: Sacó a Luciano Abecasis para jugar con línea de 3, y puso arriba a David junto al Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi.
El fútbol tiene sus sorpresas y cuando todo parece encaminado, a veces termina torciéndose. Así como en la delantera las cosas empezaban a funcionar, en la defensa las cosas no fueron claras. Vega no mostró la seguridad que un arquero necesita, y la defensa tampoco colaboró. Defensa y Justicia realizó varias veces la misma jugada en cada corner tirando el centro al primer palo. Al no corregir ese error, se termina pagando caro: Díaz, autor del primer gol de Defensa, tiró el centro, la pelota rebotó en Ramiro Funes Mori, y en contra puso el 2 a 2 a los siete minutos.
River debía remarla otra vez. Para colmo, el desacople defensivo seguía, cuando apareció Píriz Alvez y, tras una buena maniobra individual, se despegó de su marca y sacó un centro que Luis Bustamante se encargó de cabecear solo en el área chica, para el 3 a 2 parcial a los dieciséis minutos.
A los de Núñez se les estaba escapando un partido increíble y emocionante. Perder era dejar todo cómo estaba antes y compartir la segunda posición con Quilmes. Pero, para el alivio de todos los hinchas, apareció otra vez Trezeguet. La pelota le quedó a Cavenaghi, pero su remate fue detenido por el arquero, y en el rebote le quedó al 17, quien marcó el segundo de su cuenta personal y el 3 a 3 definitivo.
Una perlita: Tanto Cavenaghi como Píriz Alvez, goleadores del certamen, no pudieron marcar ninguno de los goles de su equipo.
Ambos siguieron intentando para llevar la victoria. River lo tuvo con un cabezazo de Ramiro Funes Mori, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El Millonario no pudo ganar, pero le descontó una unidad a Instituto, que sigue como líder, y mantiene la distancia de un punto con el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.
En un cotejo que se dejó pasar la chance de ser puntero, lo más importante para la banda roja fue la nueva aparición de Trezeguet, quien lleva 4 goles en cinco partidos oficiales disputados en la B Nacional. “Quería una revancha en lo personal porque erré muchos goles en el partido de la Copa Argentina (ante Sportivo Belgrano), por suerte se me dio. En cuanto al equipo, sabemos que hay que luchar hasta el final”, declaró el ex Juventus tras el partido. La próxima parada de River será ante Deportivo Merlo en el estadio de Vélez. El ascenso directo todavía está vigente, pero sabe que ya no debe descuidarse.
Los goles del partido
Notas relacionadas
0 comentarios:
Publicar un comentario