Chau Ramón
Ramón Díaz renunció como entrenador de Independiente tras la derrota ante Argentinos Juniors como local. |
Para MuyFutbol
No dio para más. Se venía sintiendo desde la semana pasada, cuando Independiente perdió 2 a 0 ante Estudiantes en La Plata. Esta fecha, con el 1-3 como local ante Argentinos Juniors, se terminó de decretar el ciclo de Ramón Díaz al frente del Rojo, que perdió los cuatro partidos que disputó en este campeonato…
Se sabe que en el fútbol argentino no hay grandes plazos para los entrenadores si los resultados no aparecen inmediatamente. Mucho menos si un equipo tiene un mal arranque y, para colmo, solo convierte un gol en 360 minutos. El tanto de ayer de Roberto Battion, el descuento ante el Bicho, fue la única conversión de este pobre Independiente en el actual Clausura. Bajísimo para un plantel que aspiraba a mucho más.
Ramón sabía que el crédito se iba agotando. Para colmo, el clima en el Libertadores de América no ayudó. La gente de Independiente, decepcionada con el equipo, cantó por la vuelta del Tolo Gallego. Y también sonó el famoso “que se vayan todos”. Fue uno de los condimentos para este triste final.
Los números del riojano en el club de Avellaneda arrojaron que dirigió 20 partidos, de los cuales ganó siete, empató 5, y perdió 8. De todos estos, 17 fueron por torneos locales (asumió en el Apertura 2011) y 3 fueron amistosos de verano. Por lo tanto, no llegó a completar ni una rueda al mando de los Diablos. “Les agradezco a todos por el apoyo. Ya no volveremos a ver algún día”, se despidió Ramón.
Ahora, lo sucederá Cristian Díaz, DT de la Reserva, en el partido de la Copa Argentina ante Belgrano el próximo miércoles en Salta. El finde que viene se Boca… ¿quién estará en el banco?
Los goles
Notas relacionadas
MuyDiablo: Se terminó
0 comentarios:
Publicar un comentario