Messi: El hombre récord
Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales. |
¡Enhorabona, Leo! Esa frase rezaba el cartel del Camp Nou que felicitaba a Lionel Messi por batir un nuevo record y convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, superando a César, quien ostentaba ese privilegio con 232 anotaciones. La Pulga no solo llegó esa cifra, sino que anotó el 233 y el 234 en el 5 a 3 ante el Granada. Es decir, un nuevo hat-trick por la liga española. Espectacular y notable para este muchacho que solo tiene ¡24 años! de edad.
Sobran las palabras para hablar del rosarino. Todos escriben, todos lo felicitan y todos lo halagan. No sería de profesional, pero da la sensación que Messi le puede pedir a Guardiola diez días sin trabajar “porque sí” y el entrenador se los daría. Este crack es especial, como alguna vez lo fueron Maradona, Pelé y otras joyas mundiales del fútbol. En Europa ya no tiene más nada que hacer: Ganó todo. Sí, todo. Liga española, Champions League, Supercopa, Copa del Rey, Mundial de Clubes y varios derbys. Todo lo que le venga de acá en adelante, es de relleno. Está todo cumplido.
Suponiendo que Lionel no gane más un título de acá a unos cuatros años y decida irse del club para jugar en otro equipo europeo o, por qué no, venir a la Argentina para hacer su debut en una institución de su país, ¿alguien del Barsa le recriminaría algo? ¿Quién no aplaudiría en esa emotiva despedida? Por eso mismo, Messi logró todo en muy poco tiempo. En tiempo record, justamente. Algún exigente podría decir que debe alcanzar al filipino Alcántara quien, entre partidos oficiales y amistosos, marcó 357 conquistas contra las 250 que tiene Messi. Cuando uno menos lo espere...
Hay miles de seguidores suyos que ya están rendidos a sus pies hace mucho y ni hablar ahora. Ya lo catalogan como el mejor jugador de todos los tiempos, por encima de Maradona y muchos otros. Es cierto que puede debatirse, pero la actualidad los avala a todos aquellos que lo sienten así.
En ese debate, pueden surgir los que digan “en la selección argentina aún no ganó nada”. También tendrían razón, aunque esa es otra historia que aún tiene tiempo de cambiarse. De hecho, hay muestras que estaría modificándose. El hat-trick ante Suiza en el último amistoso de la Albiceleste da la sensación que Messi comienza a ser importante en el esquema de Alejandro Sabella. Además, ya suma dos goles por Eliminatorias en cuatro encuentros y, vale nombrarlo, fue el mejor jugador argentino en la fallida Copa América.
Lionel sueña con ganar el Mundial. Lo dijo en algunas oportunidades. Sería el último gran reto que le quedaría por obtener junto a ser el máximo artillero de la celeste y blanca (tiene 22 goles, mientras que Gabriel Batistuta –el que más tiene- convirtió 56). Sigue siendo la gran esperanza argentina, la cual un país quiere ver en su máximo esplendor para convertirse en lo mismo que es en Barcelona, donde ya no le pueden pedir nada: El hombre record.
EL RESUMEN DE BARCELONA 5 - 3 GRANADA CON EL HAT-TRICK DE MESSI
0 comentarios:
Publicar un comentario