River logró un punto agónico ante Defensa y Justicia
El Millonario igualó 2 a 2 con el Halcón con un cabezazo de Funes Mori en el epílogo del partido. Lleva dos empates consecutivos y perdió la punta del torneo.
Funes Mori marcó el empate de River. / Foto: Olé |
Era un partido histórico para Defensa y Justicia. El conjunto de Ricardo Rodríguez enfrentaba a River por primera vez en su historia. Justamente en un encuentro atípico, porque el Millonario hacia de local en el Nuevo Gasómetro y sin público por la sanción que está cumpliendo. La victoria le significaba a los de Almeyda seguir como punteros e invictos, mientras que para el Halcón era importante para alcanzar los primeros puestos de la tabla.
Cuando no aparecen los lujos individualidades, se notan aún más las falencias de un equipo. Eso le pasó a River. Le costó tener la pelota y crear juego, por lo que las imprecisiones fueron demasiadas. Carlos Sánchez y el Chori Domínguez no estuvieron finos con la pelota y se sintió. Sin embargo, Fernando Cavenaghi recibió de Lucas Ocampos y puso el 1 a 0. Jugando mal, los de Almeyda estaban arriba.
Pero cuando las cosas no vienen bien, en algún momento se sienten. Leandro Fernández se la robó a Luciano Vella, que hizo su debut, y definió ante la salida de Leandro Chichizola que achicó en el remate, pero en el rebote la metió Víctor Piriz Alves. El empate estaba bien por el desarrollo del juego.
Si ya de por sí se notaban los errores de River en el primer tiempo, en la segunda mitad se agravaron. De un tiro libre en contra, los visitantes aprovecharon la contra y quedó en evidencia lo mal parada que estaba la defensa millonaria. La contra de Defensa fue perfecta, al igual que la definición de Piriz Alves para el 2 a 1.
Desde ese momento, comenzó el descontrol total para los dirigidos por Almeyda. Domínguez dejó la cancha por Rogelio Funes Mori y Martín Aguirre, que está mal físicamente, tuvo que salir dejándole el lugar a Andrés Ríos. Sin el Chori y con Sánchez perdido, Ocampos era el más regular del equipo. Sin embargo, el desorden táctico fue más que claro. Cuando se retiró Nicolás Domingo por el Maestrico González, el delantero Ríos fue quien jugó como volante central. Defensa y Justicia manejaba el partido bajo la gran conducción de Matías Díaz y el 3 a 1 se veía venir en cada contra.
Sin embargo, el fútbol tiene sus cosas y en una noche adversa, Rogelio Funes Mori quebró su racha negativa de un año sin hacer goles. El Melli metió la cabeza a los 44 minutos y le dio el empate agónico a River. Poco le importó al juvenil sacarse la camiseta luego de quitarse tanta malaria de encima.
Por como se dio el encuentro, no fue un mal resultado para los de Núñez, que pudieron conservar el invicto del campeonato. Aunque la preocupación aumenta por el flojo rendimiento y en la semana tendrá que trabajar para corregir varios errores. Ya sin la punta, que ahora le pertenece en soledad a Gimnasia de Jujuy.
LOS GOLES
0 comentarios:
Publicar un comentario