Demuestra ser el mejor
Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad indiscutiblemente. Sigue logrando cosas y ya no alcanzan los elogios para describir a esta estrella del fútbol. Encima, ahora a los aficionados catalanes los tiene mal acostumbrados ya que anota de a 2 o 3 goles por partido, tal cual pasó la semana pasada al realizar dos hat-trick por la liga española (contra Valencia y Zaragoza) y otros dos tantos contra el Stuttgart por la Liga de Campeones de Europa.
Además, apareció en las grandes finales del año pasado: Gol de cabeza contra el Manchester en la final de la Champions y gol de palomita contra Estudiantes de la Plata, que le dio al Barsa su primer título mundial en la historia. Un crack con todas las letras. Pep Guardiola, su entrenador, declaró que ya no sabe que más decir sobre su jugador fetiche. Mientras que el presidente la institución Joan Laporta, anonadado por su talento, dijo que es el mejor de la historia, por encima de Maradona y otros grandes futbolistas. También cuenta con 12 títulos con tan solo 22 años.
Pero hay algo que le falta a la Pulga para consagrarse de por vida: Ganar un Mundial. Y tiene su gran chance este año, cuando juegue con los colores de su patria en Sudáfrica. Ser campeón del mundo cambiaría su imagen ante algunos argentinos que le reprochan su baja performance con la albiceleste, criticando que no tiene el mismo nivel en su país que jugando en Europa. Por eso esta oportunidad se presenta en un momento justo para reivindicarse. No obstante, la posible coronación le agregaría valores importantes en su carrera para seguir creciendo y tener confianza para volver a repetir las experiencias realizadas.
No hay dudas de que Lionel dará lo mejor de sí para traer la copa a la Argentina. Porque, sin dudas, es el mejor del planeta y aparte él mismo declaró que “Para ser leyenda hay que ganar un Mundial”. Va camino a eso. Se sabe: Condiciones le sobran…
0 comentarios:
Publicar un comentario