Sudáfrica 2010: Día 8/ Resumen
El octavo día del Mundial tuvo varias cosas como para analizar. Sorpresas por la mañana y decepciones a la tarde. En primer lugar, Serbia dio la gran nota de la jornada al derrotar a Alemania( que era la selección candidata de muchos tras su goleada ante Australia) por 1 a 0 por el grupo D. Un resultado que da la pauta de que es difícil tener grandes favoritos debido a los resultados que se vienen dando, como por ejemplo la caída de España ante Suiza el pasado miércoles. ¿Habrá sido apresurado poner a los alemanes como máximos candidatos tras el primer encuentro? Sin dudas que sí y esto sirve para que haya más mesura a la hora de hablar de posibles campeones cuando todavía no hay un solo clasificado a los octavos de final…
Y justamente el primero podría haber sido Eslovenia, que igualó en segundo turno con Estados Unidos por 2 a 2. Los eslovenos hicieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso 2 a 0 arriba. Con ese marcador, quedaban punteros del grupo C con seis unidades y se ponían entre los 16 mejores del torneo. Pero los nortemericanos se fueron con todo al ataque en la segunda mitad y lograron empatar. Hasta podrían haberlo ganado si el árbitro Kouman Coulibaly no le hubiera anulado un gol legítimo a Edu tras un centro de Donovan. La cuestión es que se repartieron los puntos y ambos siguen con la ilusión de clasificar.
El tercer y último partido fue la gran decepción del día. Inglaterra y Argelia no se sacaron ventajas y salieron 0 a 0. Por el lado de los africanos, el resultado no está nada mal porque se enfrentaron a una potencia mundial y el punto rescatado les permite seguir con chances de lograr un histórico paso a octavos de final. Pero los de Capello seguramente no deben estar contentos: En los dos cotejos que disputaron no pudieron ganar y de no hacerlo frente a Eslovenia el próximo miércoles quedarán afuera del certamen en primera ronda.
Por como viene el Mundial, nada tendría que sorprender ya que todo es posible. Si hasta en el denominado “grupo de la muerte” (el A) todos tienen chances de pasar al igual que en el “grupo de la vida” (el B) donde Nigeria, que lleva dos caídas, puede estar en octavos. Sin dudas, se viene una apasionante definición de los futuros clasificados.
1 comentarios:
jajajaja barbaro lo del periodo rubi, gran frase.. dudo que sea tuya.. jaja
19 de junio de 2010, 17:30abrazo de gol
Publicar un comentario