Argentina le ganó a Grecia y pasó a octavos con puntaje ideal
Ganó por 2 a 0 con goles de Demichelis y Palermo en los últimos quince minutos. Messi jugó un gran partido a pesar de que no convirtió. El equipo de Maradona terminó primero del grupo B y jugará contra México el próximo domingo.
La clasificación no estaba asegurada aunque prácticamente era un hecho antes de jugar el encuentro. Un empate, o hasta una derrota dependiendo de los resultados, ponían a la selección en octavos de final. Diego tenía en la cabeza la siguiente fase y dispuso de una formación con algunas variantes en todas las líneas. Era el turno de ver a Otamendi, Milito, Agüero, Bolatti, Clemente, entre otros, en acción. Un equipo “suplente” para nada despreciable que además contó con la titularidad de Lionel Messi y Juan Sebastián Veron.
Grecia, en principio, no parecía un rival de temer por sus anteriores encuentros, pero a la Argentina le costó generarle peligro y encontrar espacios en su área debido al juego mezquino que propuso el entrenador griego Otto Rehhagel con un solo delantero que era el lungo Georgios Samaras. El buen pie con el que contaba la albiceleste hizo que esas adversidades se superaran más de una vez y las oportunidades de gol empezaron a llegar. Agüero tuvo la primera cuando encaró por la izquierda y al entrar al área pateó de zurda para que Alexandros Tzorvas la saque al corner. El arquero griego tuvo otra buena intervención cuando desvió un bombazo de Veron desde afuera del área, pegandole como pocos saben. Luego el Kun tuvo otra cerca del arco que llegó a cruzar con lo justo un defensor griego. Clemente Rodriguez también se mostraba como una alternativa potable a la hora de atacar gracias a su constante ida y vuelta por el lateral izquierdo.
A Messi le costaba entrar en el circuito ofensivo a pesar de que se mostraba muy activo ya que los helénicos iban directo al choque brusco cada vez que la Pulga dominaba la pelota. Un desacierto del árbitro de Uzbekistán, Ravshan Irmatov, fue no haber amonestado a varios hombres de Grecia permitiendo varios golpes de más contra el jugador del Barcelona. Para colmo, los que protestaban increíblemente eran los europeos, con un histérico número 10, Georgios Karagounis , a la cabeza que luego se fue reemplazado en el entretiempo.
En el segundo tiempo el desarrollo siguió prácticamente igual ya que la Argentina era la que atacaba. Algo increíble si se tiene en cuenta que Grecia podía estar en la próxima fase si convertía un gol. El 0 a 0 parecía inamovible hasta que Maradona decidió mover el banco, donde finalmente estuvo la llave para abrir el partido: adentro Pastore, afuera Agüero. El ex Huracán estuvo en sintonía a la hora de atacar y le dio más creación al equipo. A los 31 minutos, un ratito después de su ingreso, llegó un tiro de esquina que cabeceó Demichelis, le rebotó el balón a Milito para que le vuelva a quedar a Micho y convierta el tanto que abrió el marcador. Con el gol, llegó el alivio para Diego y compañía porque el primer puesto y la clasificación estaban en el bolsillo y se pensaba en México.
Pero faltaba la frutilla del postre. Una última emoción. Un capítulo más de la eterna película de Martín Palermo. El Titán también ingresó desde los suplentes reemplazando a Milito (que estuvo activo pero no tuvo demasiado peso en el área) debutando en un Mundial y con las ganas de buscar su propia anotación. Como para el Loco nada parece ser difícil, lo logró. Iban 43 minutos de la segunda mitad cuando un potente tiro de Messi provocó que el portero Tzorvas de un rebote y le caiga al 18 para el 2 a 0, que definió con derecha al palo izquierdo para delirio de todos los hinchas presentes en el estadio y sus propios compañeros.
Ahora se viene México en octavos, como en el anterior Mundial. Se viene otro paso importante para seguir con el sueño argentino. Un error en estas instancias, pueden costar caro. Pero sin dudas que Argentina llega de la mejor manera. Es lo que realmente ilusiona. Se viene… la hora de la verdad.
RESULTADO FINAL: Argentina 2 Grecia 0
- 76′ Martín Demichelis (ARG)
- 88′ Martín Palermo (ARG)
Argentina: 22 Sergio Romero; 3 Clemente Rodríguez, 2 Martín Demichelis, 4 Nicolás Burdisso, 15 Nicolás Otamendi; 5 Mario Bolatti, 8 Juan Sebastián Verón, 20 Maxi Rodríguez (7 Ángel Di María); 10 Lionel Messi, 16 Sergio Agüero (23 Javier Pastore) y 19 Diego Milito (18 Martín Palermo). DT: Diego Armando Maradona.
Grecia: 12 Alexandros Tzorvas; 16 Sotirios Kyrgiakos, 11 Loukas Vyntra, 8 Avraam Papadopoulos, 15 Vasileios Torosidis (3 Christos Patsatzoglou); 5 Vangelis Moras, 6 Alexandros Tziolis, 19 Sokratis Papastathpoulos, 10 Georgios Karagounis (4 Nikos Spyropoulos), 21 Konstantinos Katsouranis (18 Sotiris Ninis) y 7 Georgios Samaras. DT: Otto Rehhagel
JUGADOR FIFA DEL PARTIDO: 10 Lionel Messi
Amonestados:
- Argentina: 75′ Mario Bolatti
- Grecia: 30′ Konstantinos Katouranis
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán), acompañado por los líneas Rafael Ilyasov (UZB) y Bakhadyr Kochkarov (Kazajistán).
Estadio: Peter Mokaba Stadium – Polokwane
Datos curiosos (MisterChip vía Twitter)
- Lionel Messi se convierte en el capitán más joven de Argentina en la historia del Mundial, con 22 años y 363 días.
- Messi es el noveno capitán más joven en la historia del Mundial. El record está en manos de Nwankwo Kanu (21 años y 327 días).
- Cada 34 años debuta en el Mundial un jugador con nombre de equipo italiano: Juve en 1938, Roma en 1962, di Napoli en 1986 y Palermo en 2010.
- Palermo se convierte en el goleador más veterano de Argentina en un Mundial (36 años 277 días), superando a Maradona.
- Palermo se convierte en el debutante goleador más veterano en la historia del Mundial (36 años y 277 días) superando a Georges Bregy.
0 comentarios:
Publicar un comentario