Argentina goleó a Corea del Sur en su segunda presentación
El equipo de Maradona derrotó 4 a 1 a su par coreano con goles de Chu Young Park , en contra, y de Gonzalo Higuaín en tres oportunidades. Chung Yong Lee descontó tras un error de Martín Demichelis en la defensa.
En los papeles previos era el encuentro más difícil del grupo. Los coreanos venían de ganarle a Grecia y se encontraban primeros por diferencia de gol. Ambos equipos sabían que una victoria los depositaría prácticamente en octavos de final. Del lado argentino se esperaba un buen rendimiento como ante Nigeria pero con más contundencia en la ofensiva y ver cómo sería el funcionamiento colectivo con la ausencia de Juan Sebastián Veron en el mediocampo.
La Argentina salió más decidida a buscar el encuentro desde el primer minuto. A los asiáticos les costaba mantener la pelota y empezaban a ser acorralados por la embestida albiceleste. El conjunto de Maradona iba a tener su premio a los 17 cuando Messi ejecutó un tiro libre y tras el centro la pelota rebotó en Chu Young Park: gol en contra. y 1 a 0. La mala para Maradona y compañía se dio a los 23 cuando Walter Samuel debio dejarle su lugar a Nicolás Burdisso por una contractura. Pero los muchachos de Diego siempre mostraron su jerarquía y siguieron siendo los dominadores. A los 23, Carlos Tevez estuvo a centímetros de marcar el segundo y diez minutos después Higuaín aumentó la diferencia con un cabezazo.
El juego de los argentinos era mucho para Corea y el partido pudo haberse liquidado a los 37 cuando Lionel Messi picó el balón y se fue desviado por muy poco en lo que podría haber sido uno de los mejores goles del Mundial. Cuando faltaba un minuto, Martín Demichelis no rechazó una pelota en el fondo y Chunyoung marcó el descuento. Las cosas que tiene el fútbol decidieron que Argentina no liquidara el asunto en la primera parte.
Para colmo, en el segundo tiempo la falta de eficacia complicó a la albiceleste, porque permitió que los surcoreanos se arrimaran al arco de Sergio Romero y tuvieran algunas opciones para igualar el juego, pero Chiquito estuvo siempre seguro. La más clara fue en un contraataque que Kihun no aprovechó y su disparo se fue cerca del palo izquierdo. Argentina tuvo posibilidades con Messi e Higuaín como para aumentar la ventaja pero el arquero Sungryong respondió perfectamente. La tranquilidad llegó a los 31, cuando Messi remató, el portero atajó el tiro y le quedó el rebote nuevamente a la Pulga, que volvió a patear y tras pegar en el poste, la pelota le quedó servida a Higuaín para liquidar el asunto.
El ingreso de Agüero por Tevez le dio frescura al ataque argentino ya que estuvo participativo en el momento más complicado del cotejo. En el 3 a 1 comenzó el ataque con Messi y luego fue el que asistió a Higuaín en el cuarto gol, cuando el Pipita puso el 4-1. El jugador del Real Madrid se convirtió en el goleador del certamen con el tercer tanto de su cuenta personal. Sobre el final, el Kun elaboró una jugada propia que estuvo a punto de ser el quinto gol.
Una goleada que invita a seguir soñando y pensar que se puede. Queda como cuenta pendiente corregir los errores defensivos, pero los hombres que dirige Maradona están yendo de menor a mayor sabiendo que pueden dar mucho más. El segundo paso ya está dado.
RESULTADO FINAL: Argentina 4 Corea del Sur 1
- Argentina: 16′ Chu Young Park (E/C) y Gonzalo Higuaín 32′. 76′ y 81′.
- Corea del Sur: 45′ Chung Yong Lee.
Argentina: 22 Sergio Romero; 17 Jonás Guttiérrez, 13 Walter Samuel (4 Nicolás Burdisso), 2 Martín Demichelis, 6 Gabriel Heinze; 20 Maxi Rodríguez, 14 Javier Mascherano, 7 Ángel Di María; 11 Carlos Tevez (16 Sergio Aguero), 10 Lionel Messi y 9 Gonzalo Higuaín (5 Mario Bolatti). DT: Diego Maradona.
Corea del Sur: 18 Sung Ryong Jung; 2 Beom Seok Oh, 4 Yong Hyung Cho, 14 Jung Soo Lee, 12 Young Pyo Lee; 17 Chung Yong Lee, 16 Sung Yueng Ki, (5 Nam Il Kim) 8 Jung Woo Kim, 19 Ki Hun Yeom; 7 Ji Sung Park y 10 Chu Young Park (20 Dong Gook Lee). DT: Jung Moo Huh.
Amonestados:
Corea: 10′ Ki Hum Yeom, 33′ Chung Yong Lee
Argentina: 54′ Jonás Gutiérrez (se pierde el próximo partido por acumulación), 55′ Javier Mascherano, 74′ Gabriel Heinze
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), acompañado por los líneas Peter Hermans y Walter Vromas.
Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)
Inicio: 8.30 (hora argentina)
Datos curiosos (MisterChip via Twitter)
- Por primera vez en la historia del Mundial, Argentina se ha visto beneficiada por un gol en propia meta.
- Es el segundo gol en propia meta que anota Corea en la historia del Mundial. El anterior lo marcó Kwang-Rae vs Italia en 1986.
- El ingreso de Burdisso por Samuel fue la tercera sustitución más rápida de Argentina en la historia del Mundial (Record: Goyco x Pumpido, min.11, en 1990).
Más información en ValeChumbar
0 comentarios:
Publicar un comentario