Argentina ganó en el debut con una buena presentación
Imagen: CanchaLlena.comLa Selección albiceleste le ganó por 1 a 0 a Nigeria en un encuentro correspondiente al grupo B. Gabriel Heinze a los 6 minutos del primer tiempo marcó el único gol del partido. El equipo de Maradona debió sufrir más de lo debido por la falta de contundencia en varias situaciones de peligro.
La ansiedad que todo el pueblo argentino tenía desde hace varios meses estaba llegando a su fin. El gran día había llegado y la ilusión se encendía más que nunca. La fe estaba depositada en los hombres elegidos por Diego Maradona para el debut frente a la selección nigeriana. Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín conformaban un lujoso tridente ofensivo de un equipo que tendría a Jonás Gutierrez cumpliendo la función de lateral-volante.
Fue la Argentina la que tomó la iniciativa y se vio rápidamente reflejado en el juego cuando a los 6 minutos Gabriel Heinze abrió el marcador con un potente cabezazo tras un córner de Juan Sebastián Verón. Con la ventaja, el equipo siguió atacando y estuvo varias veces a punto de estirar la diferencia, pero Vincent Enyeama, la figura, tuvo una excelente actuación ahogando el grito de gol más de una vez. Lionel Messi intentó con varios remates desde afuera del área que el portero nigeriano supo responder con grandes atajadas, al igual que con Gonzalo Higuaín achicando la distancia cuando el Pipita se venía solo por la derecha.
En el segundo tiempo todo seguiría igual con un Messi que mostró una versión parecida a la del Barcelona a lo largo del encuentro. Fue una amenaza constante para la defensa nigeriana, con su gran velocidad, tirando diagonales del sector derecho hacia el medio para conseguir rematar con su pierna izquierda. Genero varias varias situaciones de gol en los dos tiempos pero siempre se topó con Enyeama o con la falta de contudencia, como en una contra iniciada por Tevez y que la Pulga no concretó porque su ejecución se fue al lado del poste derecho.
La suerte no estaba de lado y la Argentina no podía definir el cotejo, dándole a Nigeria algo de vida para lograr empatar, que aprovechó el sector derecho de la defensa, donde a Jonás no se le hizo cómoda su función de retroceder y fue una de las debilidades del equipo argentino. Taiwo estuvo a centímentros de empatar pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Sergio Romero, quien luego respondió seguramente al despejar un potente remate de Martins . No hubo caso para los africanos y los tres puntos se los quedó el conjunto de Diego.
Quedó el buen sabor de haber logrado el objetivo primordial de la primera cita mundialista. Pudo haber costado caro desperdiciar tantas opciones claras, pero el juego colectivo reflejó un nivel convincente que hace pensar que, de seguir jugando así, seguramente sean más las buenas (como hoy) que las malas. El sueño recién comienza.
SÍNTESIS:
ARGENTINA 1: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón (ST 28m Maximiliano Rodríguez), Javier Mascherano, Ángel Di María (ST 39m Nicolás Burdisso); Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín (ST 33m Diego Milito). DT: Diego Maradona.
NIGERIA 0: Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu, Taye Taiwo (ST 29m Uche); Sani Kaita, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Victor Obinna (ST 7m Obafemi Martins); Ogbuke (ST 14m Odemwingie) y Ayegbeni. DT: Lars Lagerback.
Goles: Heinze (PT 5m).
Amonestados: Jonás Gutiérrez (A) y Haruna (N).
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).
0 comentarios:
Publicar un comentario