Una cuestión de paternidad
Vaya si así será lo que pesa a la hora de jugar este clásico. River puede andar mal, bien o regular. Pero en general, siempre es el que gana. Esta vez no fue excepción y encima con una goleada por 3 a 0. ¡Hat trick de Funes Mori! Sí, hasta el juvenil que venía con la pólvora mojada se destapó justo ante Racing y le regaló la victoria a los de Núñez.
Un encuentro en el cual la balanza ya se inclinaba para el lado de los Millonarios, porque tan sólo iban dos minutos cuando el nueve de River metió el 1 a 0 de cabeza. Y los de Cappa seguían yendo al frente buscando abultar la diferencia. Lo lograron a los dieciséis y a los veinticuatro, cuando Funes Mori se empezaba a convertir en el hombre del partido. Estaba intratable y aprovechó las que tuvo, además de que los errores defensivos de Racing lo ayudaron para contribuir a la goleada. En menos de media hora, el cotejo parecía liquidado.
La segunda mitad estuvo prácticamente de más. La Academia por lógica salió a presionar con el objetivo de conseguir el descuento, pero no generó demasiado peligro. River ,por su parte, cuidaba la pelota y buscaba lastimar cuando se generaban espacios en el contraataque. Pudo haber sido sobre el final con un tiro de Affranchino, tras una excelente habilitación de Buonanotte, que pegó en el palo y en el rebote Funes Mori lo erró increíblemente. Y luego con un remate del Enano desde afuera del área que pasó cerca del poste izquierdo de Jorge De Olivera. Poco importó la roja a Almeyda , que se despidió del campeonato aunque igual seguiría el próximo.
De esta manera, Cappa y sus dirigidos comienzan a levantarse futbolísticamente ganando tres de los últimos cuatro partidos. Empieza a encenderse una gran ilusión que con algunos refuerzos y manteniendo este nivel, estará más encendida que nunca para lo que viene.
0 comentarios:
Publicar un comentario